Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en estudiantes universitarios adultos que trabajan de una universidad de Trujillo
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter | |
dc.contributor.author | Salinas Montenegro, Ángel Abel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T16:53:33Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T16:53:33Z | |
dc.date.issued | 2019-10-14 | |
dc.identifier.citation | Salinas, A. A. (2019). Estrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en estudiantes universitarios adultos que trabajan de una universidad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22514 | es_PE |
dc.identifier.other | 158.723 SALI 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/22514 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en estudiantes adultos que trabajan, la muestra fue de 148 participantes de ambos sexos de una universidad privada de Trujillo. El estudio se rigió por un diseño descriptivo correlacional en el que se utilizaron el Cuestionario de Afrontamiento en Adultos – COPE y el Inventario de Burnout de Maslach – MBI. Los resultados permiten apreciar una predominancia ligeramente en la estrategia de afrontamiento Planificación con el 15.5%, luego la estrategia desentendimiento mental con 12.2%; la estrategia desentendimiento conductual con el 9.5%; la negación con el 8.1%; la estrategia supresión de actividades competentes que predomina en el 7.4%; se puede reconocer que el nivel predominante en las dimensiones de Síndrome de Burnout: Agotamiento Emocional y Realización Personal, es el nivel medio con porcentajes respectivos de 41.2%, y 43.2%. Se percibe también que con nivel alto en las dimensiones Agotamiento emocional y despersonalización se identifica al 22.3% y al 23.0% de los referidos estudiantes; en tanto que el 40.5% presentó este nivel en la dimensión Realización personal. Asimismo, se evidencia una correlación entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación de adultos | es_PE |
dc.subject | Carreras universitarias | |
dc.subject | Emociones, actitudes | |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en estudiantes universitarios adultos que trabajan de una universidad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2110-7547 | |
renati.author.dni | 45995375 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [838]