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Influencia de la incorporación de tres niveles (4%, 5% y 6%) de emulsión asfáltica en la resistencia mecánica de un material para afirmado
dc.contributor.advisor | Cubas Becerra, Alejandro | |
dc.contributor.author | Ugaz Garay, Mayra Johana | |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T23:10:36Z | |
dc.date.available | 2020-01-08T23:10:36Z | |
dc.date.issued | 2019-12-13 | |
dc.identifier.citation | Ugaz, M. J. (2019). Influencia de la incorporación de tres niveles (4%, 5% y 6%) de emulsión asfáltica en la resistencia mecánica de un material para afirmado (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23079 | es_PE |
dc.identifier.other | 624 UGAZ 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/23079 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la incorporación de tres niveles (4%, 5% y 6%) de emulsión asfáltica en la resistencia mecánica de un material para afirmado. Para el desarrollo de la presente investigación se obtuvieron muestras de material para afirmado de la cantera “El Gavilán” con el fin de determinar sus propiedades físicas y mecánicas a través de ensayos de laboratorio. Los ensayos realizados fueron: granulometría, límites de Atterberg, abrasión “Los Ángeles”, proctor modificado y California Bearing Ratio (CBR). Al finalizar la investigación se obtuvo un valor de 43.36% de desgaste en el ensayo de abrasión “Los Ángeles” y un valor de CBR al 0.1” del 83% para la muestra patrón. Para las muestras con adiciones de 4%, 5% y 6% de emulsión asfáltica los resultados del CBR al 0.1” fueron de 113%, 142% y 199% respectivamente, presentando así un incremento en el porcentaje de CBR de más del 30%; con lo que se puede concluir que el material utilizado cumple con los requisitos mínimos que exigen las normas técnicas y que la adición de emulsión asfáltica bajo condiciones iguales o similares a la presente investigación aumenta el valor de CBR de dicho material. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this test was to determine the influence of the modification of three levels (4%, 5% and 6%) of asphalt emulsion on the mechanical strength of a material for affirmation. For the development of the present investigation, samples of material for affirmation of the quarry “El Gavilán” will be obtained to determine its physical and mechanical properties through laboratory tests. The tests carried out were: granulometry, Atterberg limits, abrasion "Los Angeles", modified proctor and California Bearing Ratio (CBR). At the end of the investigation, obtain a 43.36% wear value in the “Los Angeles” abrasion test and a 0.1% CBR value of 83% for the standard sample. For samples with additions of 4%, 5% and 6% of asphalt emulsion the results of the CBR at 0.1” were 113%, 142% and 199% respectively, thus presenting an increase in the percentage of CBR of more than 30%; It can be concluded that the material used complies with the specific requirements required by the technical standards and the additional asphalt emulsion under the same or similar conditions to the present investigation increases the CBR value of said material. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento de carreteras | es_PE |
dc.subject | Arena | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la comprensión | es_PE |
dc.subject | Administración de materiales | es_PE |
dc.title | Influencia de la incorporación de tres niveles (4%, 5% y 6%) de emulsión asfáltica en la resistencia mecánica de un material para afirmado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26623287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8162-965X | es_PE |
renati.author.dni | 70803075 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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