Mostrar el registro sencillo del ítem
Dependencia emocional e interacción trabajo-familia en docentes mujeres de instituciones educativas públicas de Trujillo
dc.contributor.advisor | Frías Saavedra, Lorena | |
dc.contributor.author | Fernández Juárez, Jimena Elizabeth | |
dc.contributor.author | Villacorta Vidal, Estefany Graciela | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T23:58:49Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T23:58:49Z | |
dc.date.issued | 2020-01-21 | |
dc.identifier.citation | Fernández, J. E., & Villacorta, E. G. (2019). Dependencia emocional e interacción trabajo -familia en docentes mujeres de instituciones educativas públicas de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23306 | es_PE |
dc.identifier.other | 150 FERN 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/23306 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la Dependencia Emocional y la Interacción Trabajo Familia en Docentes Mujeres de Instituciones Educativas Públicas de Trujillo. El tipo de investigación fue no experimental, transversal y correlacional. Así mismo, la muestra fue de 120 docentes mujeres entre 29 a 60 años que al menos hayan tenido una relación de pareja. Los instrumentos usados fueron la Escala de Dependencia Emocional (ACCA) de Anicama, Caballero, Cirilo y Aguirre (2013) y el Cuestionario de Interacción Trabajo Familia (SWING) de Moreno, Sanz, Rodríguez y Geurts (2009), ambos validados para la presente investigación. De esta manera, luego de realizar el análisis estadístico, se procede a aceptar la hipótesis general, debido a que se puede observar que presentan correlaciones directas e inversas de tamaño del efecto pequeño entre algunas de las dimensiones de dependencia emocional y las dimensiones de interacción trabajo familia en docentes mujeres de instituciones educativas públicas de Trujillo, lo cual indica que a menor dependencia emocional, mayor es la interacción entre el trabajo y la familia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Dependencia emocional e interacción trabajo-familia en docentes mujeres de instituciones educativas públicas de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 41234352 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6000-8640 | es_PE |
renati.author.dni | 74576312 | |
renati.author.dni | 48690983 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [846]