El salario emocional como herramienta para la productividad en empresas de servicios: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
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Fecha
2020-02-20Autor(es)
Vargas Quispe, Karina Janet
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Actualmente las empresas innovadoras están implementando un sistema llamado “Salario Emocional” que les permite incrementar su productividad y a la vez disminuir la rotación de su personal, logrando así, fidelizar a sus trabajadores y motivarlos a alcanzar eficientemente los objetivos de la empresa. A diferencia con lo que se veía antes, que muchas empresas no respetaban los derechos laborales de sus colaboradores, lo cual generaba poco compromiso con la empresa, es decir, realizaban los deberes asignados evitando involucrarse en otras actividades.
Mediante la presente investigación se pudo determinar que hoy en día el término “salario emocional” es tendencia en el mundo empresarial, sin embargo, no todas las empresas lo aplican, ya que, suponen podría incrementar su coste. Las empresas de servicios son principalmente las llamadas a insertar y /o repotenciar este sistema salarial no económico, ya que, es de suma importancia para el buen desempeño de sus colaboradores.
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Cita bibliográfica
Vargas, K. J. (2018). El salario emocional como herramienta para la productividad en empresas de servicios: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23680
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