Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años
Fecha
2020-07-15Autor(es)
Lobaton Maldonado, Christian Renato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dicha investigación nace a fin de poder identificar la importancia de implementar un sistema de gestión de incidencias y determinar que metodología es idónea para una mejor atención de las incidencias y así lograr cumplir con los objetivos de la empresa y la satisfacción de los usuarios. Para ello se realizó una revisión sistemática obteniendo una gran variedad de información en las bases de datos Ebsco, Proquest, Redalyc, Dialnet y en los diversos repositorios de las universidades, para lo cual se filtró por periodo correspondiente a los últimos 5 años y así identificar que mejoras se obtienen al implementar un sistema de gestión de incidencias.
Logrando identificar como la mejora más significativa haber obtenido un mayor control del proceso de gestión de incidencias y como la metodología ITIL es la más utilizada en los sistemas de gestión de incidencia debido a que se basa en la calidad de servicio y el desarrollo eficaz y eficiente de los procesos.
En conclusión, con la implementación de un sistema de gestión de incidencias se beneficia y optimiza los recursos de la empresa a fin de alcanzar los objetivos planteados y cumplir con la satisfacción de los usuarios.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Lobaton, C. R. (2020). Sistemas de gestión de incidencias en sector telecomunicaciones: una revisión de la literatura científica en los últimos 5 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/24071
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de mantenimiento para disminuir los costos del área de mantenimiento de la empresa DH Empresas Perú S.A., Lima 2018
Sánchez Meléndez, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso cerradoEl presente proyecto de suficiencia profesional propone satisfacer las necesidades del departamento de mantenimiento de la empresa en la empresa DH EMPRESAS PERU S.A., proponiendo la implementación de un sistema de gestión ... -
Análisis de la gestión de incidencias en un hipermercado
Vivar Pérez, Janeth Milagros (Universidad Privada del Norte, 2019-07-18)Acceso abiertoLa gestión de Portafolio permite a las empresas gestionar los requerimientos de servicios que aún no son soportados por la empresa, con ello se estará identificado nuevas oportunidades para maximizar el valor económico de ... -
Desarrollo e implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en la empresa Adesy.Net S. A. C. en el 2021
Olortegui Lozada, Jamil Raideer (Universidad Privada del Norte, 2021-12-20)EmbargadoLa investigación tiene como objetivo, determinar como influye el desarrollo e implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en la empresa ADESY.NET en el año 2021. Para lo cual se estudió la gestión ...