Show simple item record

dc.contributor.advisorTalledo Sánchez, Karim Elisa
dc.contributor.authorRodriguez Rodriguez, Janeth Yuriko
dc.date.accessioned2021-02-12T16:41:12Z
dc.date.available2021-02-12T16:41:12Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.citationRodriguez, J. Y. (2020). Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Carabayllo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24974es_PE
dc.identifier.other155.2 RODR 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/24974
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Carabayllo, así como identificar los niveles de funcionamiento familiar y de autoestima en una muestra de 123 estudiantes varones y mujeres, por medio de diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional, utilizando la Escala APGAR Familiar y el Inventario de Autoestima de Copersmith, encontrando que no existe relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima; además, el nivel de funcionamiento familiar predominante fue de disfunción familiar leve el cual corresponde al 46%, mientras que, el nivel de autoestima de la muestra estudiada corresponde a un nivel de autoestima promedio bajo representado por el 58%.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the present study is to determine if there is a significant relationship between family functioning and self-esteem in secondary school students from a private school in Carabayllo, as well as to identify the levels of family functioning and self-esteem in a sample of 123 male and female students, by Non-experimental design means, cross-section and correlational scope, using the Family APGAR Scale and the Copersmith Self-Esteem Inventory, finding that there is no significant relationship between family functioning and self-esteem; Furthermore, the predominant level of family functioning was mild family dysfunction, which corresponds to 46%, while the level of self-esteem of the studied sample corresponds to a low average level of self-esteem represented by 58%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFamilia (relaciones interpersonales)es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni43300453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2083-4793es_PE
renati.author.dni48096812
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEnciso Ríos, Johnny Erick
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.jurorMendoza Canicela, Lady Sthefany
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess