dc.contributor.advisor | Enciso Ríos, Johnny Erick | |
dc.contributor.author | Vega Leon, Jhosselin Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T19:19:35Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T19:19:35Z | |
dc.date.issued | 2020-12-15 | |
dc.identifier.citation | Vega, J. P. (2020). Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de una institución educativa del Agustino, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25021 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 VEGA 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/25021 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las
Habilidades Sociales y el Clima Social Familiar en 86 estudiantes del cuarto y quinto año de
educación secundaria de una Institución Educativa Estatal del Agustino. La metodología de
estudio utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional.
Para el desarrollo de la investigación se emplearon como instrumentos la lista de chequeo
conductual de las Habilidades Sociales (Goldstein. 1995) y la Escala de Clima Social Familiar
(FES) (R.H Moss, 1993). La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de ambos sexos
entre las edades de 15 y 18 años de los grados de 4to y 5to año de educación secundaria. Los
resultados obtenidos de la prueba de Pearson indican que existe una correlación moderada
directa (r = .424), y estadísticamente significativa (p = .000), es decir a mayor presencia de
Clima Social Familiar mayor presencia de la variable de Habilidades Sociales. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to determine the relationship between social skills and
family social climate in 86 students of the fourth and fifth year of secondary education of a
State Educational Institution of Augustinian. The study methodology used was quantitative
approach, non-experimental design and correlational type. For the development of the research,
the behavioral checklist of Social Skills (Goldstein. 1995) and the Family Social Climate Scale
(FES) (R.H Moss, 1993) were used as instruments. The sample consisted of 86 students of both
sexes between the ages of 15 and 18 years of the 4th and 5th year grades of secondary
education. The results obtained from the Pearson test indicate that there is a direct moderate
correlation (r = .424), and statistically significant (p = .000), that is, the greater the presence of
family social climate, the greater the presence, the greater the presence of the dimensions of
the skills variable. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes del cuarto y quinto año de educación secundaria de una institución educativa del Agustino, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 40419265 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4881-106X | es_PE |
renati.author.dni | 46858678 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cerón Salazar, Mauro Héctor | |
renati.juror | Talledo Sánchez, Karim Elisa | |
renati.juror | Yépez Oliva, Eduardo Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |