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dc.contributor.advisorOblitas Cruz, Jimy Frank
dc.contributor.authorTarazona Osorio, Aldo Pedro
dc.date.accessioned2021-03-03T00:46:45Z
dc.date.available2021-03-03T00:46:45Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifier.citationTarazona, A. P. (2020). Implementación de un plan de mejora basada en la herramienta lean service para la gestión de atención al cliente en el terminal portuario Valero Perú, Callao (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25127es_PE
dc.identifier.other658.812 TARA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/25127
dc.description.abstractEl documento que se presenta a continuación resume la experiencia profesional del investigador en la empresa Valero Perú, específicamente en el terminal portuario ubicado en el Callao. Durante su estadía en la organización se observó insatisfacción en los tiempos de respuesta en las entregas de combustible, lo que motivó a realizar una implementación de un plan de mejoras basadas en las herramientas lean service, vinculadas la gestión de atención al cliente. Para ello, se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual de la organización, en la que se detectó que los problemas estaban relacionados con la necesidad de implementar actividades de mejoras continuas, las condiciones de ambiente de trabajo, la definición de indicadores y la mejora de información por parte del personal responsable del área. Con base en los preceptos antes mencionados se elaboró un plan de trabajo que aplicó las herramientas lean de gerencia visual, orientación hacia objetivos mediante indicadores de gestión y capacitación al personal, con lo cual se logró incrementar los despachos en un 12.9% durante el período de observación lo que generó mejores ingresos para la organización y mayor satisfacción del cliente. Asimismo, la experiencia permitió la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la carrera en cuanto a la formulación de planes de mejora de herramientas y técnicas de Ingeniería Industrial para el control de los procesos.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectPlan empresariales_PE
dc.subjectControl de la producciónes_PE
dc.titleImplementación de un plan de mejora basada en la herramienta lean service para la gestión de atención al cliente en el terminal portuario Valero Perú, Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40043738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7652-6672es_PE
renati.author.dni40657130
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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