dc.contributor.advisor | Vásquez Díaz, Alberto Rubén | |
dc.contributor.author | Salgado Ortecho, Arturo Maynor | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T15:33:11Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T15:33:11Z | |
dc.date.issued | 2021-03-21 | |
dc.identifier.citation | Salgado, A. M. (2020). Nivelación de contaminación por congestión vial en ciudades urbanas. Una revisión sistemática entre 2009 – 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/26156 | es_PE |
dc.identifier.other | 388.3 SALG 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/26156 | |
dc.description.abstract | La congestión vial es un problema serio que se agrava, originando así elevados niveles de contaminación. La presente investigación pretende abordar la siguiente interrogante: ¿De qué
manera la congestión vial repercutió en la contaminación ambiental de las ciudades urbanas
entre los años 2009 - 2019?, con el objetivo de revisar la influencia de la congestión vial en los
niveles de contaminación en las ciudades urbanas. Mediante la revisión sistemática se
recopilaron investigaciones científicas comprendidas entre los años 2009 y 2019, indexadas en
las siguientes bases de datos: Scielo, Concytec, Core, Dialnet, Cientifi-K, Redalyc, Ebsco,
Proquest, DSpace y Google Académico. Se seleccionaron 24 documentos mediante criterios
propios de inclusión y descarte. Para el proceso de recolección de documentos de investigación
se utilizó una matriz de base de datos. Los resultados se obtuvieron mediante la selección,
caracterización y el análisis global de estudios, estos evidencian que la congestión vial influye
de forma directa en los niveles de contaminación. La principal limitación fue que la gran
mayoría son estudios realizados en otros países, pero muy pocos en Perú. Recomendamos tener
muy claras las variables de estudio, así como también hacer una búsqueda exhaustiva en las
diferentes bases de datos utilizando las palabras claves. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Capacidad vial | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de tránsito | es_PE |
dc.subject | Contaminación | es_PE |
dc.title | Nivelación de contaminación por congestión vial en ciudades urbanas. Una revisión sistemática entre 2009 – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 40385695 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9018-5763 | es_PE |
renati.author.dni | 74878380 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |