Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Pacheco, Julio Bernabe
dc.contributor.authorBarazorda Caccha, Andrea Marybel
dc.contributor.authorTasayco Ruiz, Ronaldo David
dc.date.accessioned2021-06-28T23:06:08Z
dc.date.available2021-06-28T23:06:08Z
dc.date.issued2021-04-21
dc.identifier.citationBarazorda, A. M., & Tasayco, R. D. (2020). Estrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27006es_PE
dc.identifier.other658.802 BARA 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/27006
dc.description.abstractCada año aparecen 12 mil PYMES, pero solo el 10% supera el año de actividad, estima la Sociedad Peruana de PYMES, y esto se debe a la carencia de un plan de marketing que les dé un posicionamiento y una sostenibilidad a lo largo del tiempo. El objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de la literatura basada en artículos científicos publicados en idioma español y analizar las publicaciones, el diseño, sector textil y variables que guarden relación con el estudio; sobre el plan de marketing de las PYMES en la industria textil y de las prendas elaboradas a base de fibra de alpaca. La búsqueda de información se realizó en base de datos de Scielo, Redalyc, Repositorios académicos, Google académico. Los artículos seleccionados están conformados por publicaciones que guarden relación con nuestras variables. Asimismo, el estudio indica al plan de marketing como un elemento fundamental de posicionamiento, competitividad y sostenibilidad, además de resaltar la importancia de un plan de marketing en el sector.es_PE
dc.description.abstractEvery year 12 thousand SMEs appears, but only the 10% exceed the year of activity, estimates the Peruvian Society of SMEs, this is caused by the absence of the marketing plan that gives them a positioning and sustainability over time. The objective of the present investigation was doing a systematic review of literature, based in scientific articles publicated in Spanish language and analyze posts, the design, textile sector and variables which have a related to the study, about the SMEs's marketing plan in the textile industry and the process of manufacturing of clothes based on fiber alpaca. The search of information was done with Scielo, Redalyc, Google Scholar, Academic Repositories database’s. The selected articles are made up of publications that related to variables. Likewise, the study indicates the marketing plan like a fundamental element of positioning, competitivity, and sustainability, in adittion to emphasising the importance of a marketing plan in the sector.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectMarketing industriales_PE
dc.titleEstrategias de marketing implementadas en las pymes productoras de prendas a base de fibra de alpaca. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06155336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7283-5646es_PE
renati.author.dni71401022
renati.author.dni70907510
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess