Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020
dc.contributor.advisor | Yépez Oliva, Eduardo Manuel | |
dc.contributor.author | Castillo Berrios, Sol Belen | |
dc.contributor.author | Duran Espinoza, Nicole Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T22:40:07Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T22:40:07Z | |
dc.date.issued | 2021-08-20 | |
dc.identifier.citation | Castillo, S. B. (2021). Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28092 | es_PE |
dc.identifier.other | 153.15 CAST 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/28092 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en los estudiantes de la carrera de ingeniería eléctrica de una universidad pública. La metodología usada fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, y alcance correlacional. El muestreo fue de tipo probabilístico, y la muestra poblacional estuvo conformada por 223 estudiantes de indistintos sexos. La técnica utilizada fue la encuesta, siendo los instrumentos aplicados: la Escala de Procrastinación académica (EPA) y el cuestionario de Autoeficacia. La recolección de datos fue a través de cuestionarios virtuales, y el análisis se realizó mediante el software estadístico SPSS versión 23. Los resultados encontrados señalaron que existe una correlación inversa y moderada entre la procrastinación académica y la autoeficacia (-.501); además se halló que existe una correlación inversa y débil, entre: la dimensión de postergación de actividades y la autoeficacia (-.319); entre la procrastinación académica y la dimensión magnitud (-.402), dimensión fuerza (-.461) y generalidad (-.480); pero hay una relación directa y moderada entre la dimensión autorregulación académica y la autoeficacia (.424). Por lo que se concluyó que a mayor grado de autoeficacia menor será el nivel de procrastinación académica en estos estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research aimed to determine the relationship between academic procrastination and self-efficacy in students of electrical engineering at a public university. The methodology used was of quantitative approach, non-experimental design, cross-sectional, and correlational scope. The sampling was of probabilistic type, and the population sample was conformed by 223 students of different sexes. The technique used was the survey, and the instruments applied were: the Academic Procrastination Scale (EPA) and the Self-Efficacy Questionnaire. The data collection was done through virtual questionnaires, and the analysis was done through the statistical software SPSS version 23. The results showed that there is an inverse and moderate correlation between academic procrastination and self-efficacy (-.501); in addition, it was found that there is an inverse and weak correlation between: the dimension of postponement of activities and self-efficacy (-.319); between academic procrastination and the magnitude dimension (-.402), strength dimension (-.461) and generality (-.480); but there is a direct and moderate relationship between the academic self-regulation dimension and self-efficacy (.424). Therefore, it was concluded that the greater the degree of self-efficacy, the lower the level of academic procrastination in these university students. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Procastinación | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.subject | Ingeniería eléctrica | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública de Lima - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 06617851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6778-9104 | es_PE |
renati.author.dni | 71058164 | |
renati.author.dni | 73073201 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Enciso Ríos, Johnny Erick | |
renati.juror | Lip Marín de Salazar, Tania Carmela | |
renati.juror | Negreiros Mora, Nancy Alfonsina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [997]