Show simple item record

dc.contributor.advisorSegura Carmona, Norka del Pilar
dc.contributor.authorBendezú Chávez, Camila
dc.date.accessioned2021-10-20T23:47:46Z
dc.date.available2021-10-20T23:47:46Z
dc.date.issued2021-09-14
dc.identifier.citationBendezú, C. (2021). Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28165es_PE
dc.identifier.other659.1 BEND 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28165
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú - Sede Pueblo Libre, en 2020. El trabajo fue de nivel descriptivo, tipo de estudio de casos. Para ello, se utilizó como herramienta de investigación la guía de discusión enfocada en la técnica del focus group, mediante dos reuniones por la plataforma virtual Meet, con una muestra, no probabilística por conveniencia, de 14 jóvenes entre los 14 a 29 años, divididos en dos grupos: 7 participantes voluntarios (actores principales) y 7 líderes voluntarios (actores secundarios) que formaron parte del proceso de formación de líderes de YMCA Perú - Sede Pueblo Libre. Los resultados respondieron a la pregunta de investigación, ¿Cómo se aplicó la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú en la Sede Pueblo Libre, en 2020? Mostrando que la estrategia publicitaria se aplica de forma empírica mediante la técnica del boca a boca, realizada en su mayoría por los líderes voluntarios, y está es complementada por el uso de medios digitales. Además, el mensaje publicitario apela a sus motivaciones principales como es el desarrollo personal en un espacio seguro.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present research aims to analyze the application of the advertising strategy for recruitment of volunteers in the case of YMCA Peru - Pueblo Libre campus, in 2020. The research was descriptive, type of case study. For this, the discussion guide focused on the focus group technique was used as a research tool, through two meetings through the virtual platform Meet, with a sample, not probabilistic for convenience, of 14 young people between 14 and 29 years old, divided into two groups: 7 volunteer participants (main actors) and 7 volunteer leaders (secondary actors) who were part of the leadership training process of YMCA Peru - Pueblo Libre campus. The results answered the research question, how was the advertising strategy applied to attract volunteers in the YMCA Peru case at the Pueblo Libre campus, in 2020? Showing that the advertising strategy is applied empirically through the technique of word of mouth, carried out mostly by volunteer leaders, and is complemented by the use of digital media. In addition, the advertising message appeals to their main motivations such as personal development in a safe space.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectMedios publicitarioses_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectEstrategias publicitariases_PE
dc.subjectMensaje publicitarioes_PE
dc.subjectAdvertising strategyes_PE
dc.subjectAdvertising mediaes_PE
dc.subjectAdvertising messagees_PE
dc.titleAnálisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41163071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6651-2859es_PE
renati.author.dni73634894
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorDusek Paz, Magnolia Jesus
renati.jurorDiaz Arias, Alfieri
renati.jurorSmith Corrales, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess