Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBentin Meseth, Jorge Antonio
dc.contributor.authorMedina Paredes, Sandra Lizet
dc.date.accessioned2021-11-09T23:35:19Z
dc.date.available2021-11-09T23:35:19Z
dc.date.issued2021-07-27
dc.identifier.citationMedina, S. L. (2021). Conciencia ambiental y conflictividad en estudiantes de una universidad de Cajamarca en el periodo 2020 - I [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28361es_PE
dc.identifier.other354.33 MEDI 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28361
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la conciencia ambiental y la conflictividad en los estudiantes de una universidad de Cajamarca en el periodo 2020-I. El tipo de investigación cuantitativa, según su alcance o nivel es correlacional, de un diseño no experimental, el método fue Inductivo - Deductivo; Análisis – Síntesis. La Población y la muestra corresponderá al estudiante universitario matriculado en el periodo 2020-I, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple y que cumplen los criterios de selección, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error deseado del 3%. Se utilizó como técnica la encuesta mediante un Instrumento validado por expertos. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó Rho de Spearman encontrando los siguientes resultados: Se determinó que de los estudiantes de una universidad de Cajamarca en el periodo 2020-I, el 75.3% tienen un nivel de conciencia ambiental alto y el 84% un nivel de conflictividad medio, además que la relación entre el nivel de conciencia ambiental y la conflictividad en los estudiantes de una universidad de Cajamarca en el periodo 2020-I es negativa. Con lo que se sugiere implantación de programas de medición de conflictividad en los estudiantes para identificar oportunamente situaciones que requieran de la atención de las autoridades, con el fin de modelar el comportamiento de un estudiante que será próximo servidor de la sociedad.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this thesis was to determine if there is a relationship between environmental awareness and conflict in students of a Cajamarca university in the 2020-I period. The type of quantitative research, according to its scope or level, is correlational, of a non-experimental design, the method was Inductive - Deductive; Analysis - Synthesis. The Population and the sample will correspond to the university student enrolled in the 2020-I period, selected by simple random sampling and meeting the selection criteria, with a confidence level of 95% and a desired margin of error of 3%. The survey using an instrument validated by experts was used as a technique. To test the hypothesis, Spearman's Rho was used, finding the following results: It was determined that of the students from a Cajamarca university in the 2020-I period, 75.3% have a high level of environmental awareness and 84% a level average conflict, in addition to the fact that the relationship between the level of environmental awareness and conflict in students at a Cajamarca university in the 2020-I period is negative. With which it is suggested the implementation of programs to measure conflict in students to identify timely situations that require the attention of the authorities, in order to model the behavior of a student who will be the next servant of society.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConflicto sociales_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectGestión del medio ambientees_PE
dc.subjectÉtica del medio ambientees_PE
dc.titleConciencia ambiental y conflictividad en estudiantes de una universidad de Cajamarca en el periodo 2020 - Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Ambiental y Resolución de Conflictoses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Ambiental y Resolución de Conflictoses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni10219960
renati.author.dni40881076
renati.discipline521757es_PE
renati.jurorLa Rosa Gonzalez Otoya, Ana Teresa
renati.jurorLlaque Quiroz, Juan Carlos
renati.jurorVelasquez Marin, Magda Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess