Resiliencia y estilos de humor en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Abstract
Esta investigación buscó determinar la relación entre la resiliencia y los estilos de humor en una muestra de 186 alumnos de una universidad privada de Trujillo. Se utilizaron los siguientes instrumentos escala de resiliencia de Wagnild y Young y Cuestionarios de Estilos de Humor (HSQ) desarrollada por Martin Et Al. Los resultados mostraron una correlación directa con un tamaño del efecto pequeño entre la dimensión perseverancia de la resiliencia con los estilos de humor Afiliativo, de igual manera una correlación directa con un tamaño del efecto moderado entre la dimensión confianza en sí mismo de la resiliencia con el estilo de humor Orientado al Mejoramiento Personal.
Mostrar más
Bibliographic citation
Herrera, M. F. (2021). Resiliencia y estilos de humor en estudiantes de una universidad privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29228
Subject
Collections
- Tesis [872]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inteligencia emocional y su influencia en la resiliencia de estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo
Alvarez Gutierrez, Tania Solangge (Universidad Privada del Norte, 2019-12-04)Acceso cerradoLa investigación de tipo transeccional y de diseño explicativo tuvo como objetivo establecer la influencia de la inteligencia emocional en la resiliencia en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de ... -
Estilos de crianza y resiliencia en adolescentes de 12 a 17 años de una institución especializada en poblaciones vulnerables de Cajamarca, 2022
Chugden Tacilla, Yerson Michael; Malca Montenegro, Walter Ulises (Universidad Privada del Norte, 2024-02-22)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los Estilos de crianza y resiliencia en adolescentes de 12 a 17 años de una institución especializada en poblaciones vulnerables de Cajamarca, 2022; ... -
Influencia del mensaje humorístico en la publicidad del spot televisivo Gánate un viaje recontra like de Scotiabank en el conocimiento de marca de jóvenes universitarios trujillanos
Sotomayor López, Isabu de Lourdes (Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)Acceso abiertoRESUMEN El principal objetivo del presente estudio fue determinar el impacto del mensaje humorístico en el conocimiento de marca de Scotiabank a través de la publicidad del spot televisivo Gánate un viaje recontra ...