Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYépez Oliva, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorNaveros Gonzales, Ximena
dc.date.accessioned2022-04-29T15:29:19Z
dc.date.available2022-04-29T15:29:19Z
dc.date.issued2022-02-23
dc.identifier.citationNaveros, X. (2022). Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30140es_PE
dc.identifier.other155.9042 NAVE 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30140
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Lima,2020; así mismo identificar la relación entre las dimensiones de estrés académico: Estresores, Síntomas Físicos, síntomas psicológicos, síntomas comportamentales y estrategias de afrontamiento y hábitos de estudio. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Los instrumentos usados fueron el Inventario de Estrés Académico SISCO y el inventario de Hábitos de Estudio CASM.-85. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado, por lo tanto, se trabajó con 144 estudiantes de psicología de Internado, I.II y III. Los resultados señalan existe una relación débil entre el estrés académico y los hábitos de estudio (r=,311; p < 0.000); además se halló que existe una relación débil entre la dimensión Estresores y Hábitos de estudio (r =0,300 p = 0.000);con respecto a la dimensión síntomas físicos y Hábitos de estudio, hay una relación muy débil (r= 0.191 p = 0.022 ), con relación a la dimensión síntomas psicológicos y Hábitos de estudio se encontró una relación muy débil (r = 0,189 p= 0.024), asimismo, para la dimensión síntomas comportamentales y hábitos de estudio, existe relación débil (r =0,317 p= 0.007).Y por último en la dimensión Estrategias de afrontamiento y hábitos de estudio , existe una relación débil (r = 0,240 p= 0.035.).es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research work was to determine the relationship between academic stress and study habits in psychology students at a Private University of Lima, 2020; Likewise, identify the relationship between the dimensions of academic stress: Stressors, Physical Symptoms, psychological symptoms, behavioral symptoms and coping strategies and study habits. The research had a quantitative approach of non-experimental design, correlational and cross-sectional scope. The instruments used were the SISCO Academic Stress Inventory and the CASM.-85 Study Habits Inventory. Intentional non-probabilistic sampling was used, therefore, we worked with 144 psychology students from Internship, I.II and III. The results indicate that there is a weak relationship between academic stress and study habits (r=.311; p < 0.000); In addition, it was found that there is a weak relationship between the Stressors and Study Habits dimension (r = 0.300 p = 0.000); with respect to the Physical Symptoms and Study Habits dimension, there is a very weak relationship (r = 0.191 p = 0.022). , in relation to the psychological symptoms and study habits dimension, a very weak relationship was found (r = 0.189 p= 0.024), likewise, for the behavioral symptoms and study habits dimension, there is a weak relationship (r = 0.317 p= 0.007) .And finally, in the Coping strategies and study habits dimension, there is a weak relationship (r = 0.240 p= 0.035.).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectConducta de afrontamientoes_PE
dc.subjectSignos y síntomases_PE
dc.titleEstrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06617851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6778-9104es_PE
renati.author.dni71393374
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
renati.jurorCerón Salazar, Mauro Héctor
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess