Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Yépez Oliva, Eduardo Manuel | |
dc.contributor.author | Naveros Gonzales, Ximena | |
dc.date.accessioned | 2022-04-29T15:29:19Z | |
dc.date.available | 2022-04-29T15:29:19Z | |
dc.date.issued | 2022-02-23 | |
dc.identifier.citation | Naveros, X. (2022). Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30140 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.9042 NAVE 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/30140 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrés académico y los hábitos de estudio en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Lima,2020; así mismo identificar la relación entre las dimensiones de estrés académico: Estresores, Síntomas Físicos, síntomas psicológicos, síntomas comportamentales y estrategias de afrontamiento y hábitos de estudio. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Los instrumentos usados fueron el Inventario de Estrés Académico SISCO y el inventario de Hábitos de Estudio CASM.-85. Se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado, por lo tanto, se trabajó con 144 estudiantes de psicología de Internado, I.II y III. Los resultados señalan existe una relación débil entre el estrés académico y los hábitos de estudio (r=,311; p < 0.000); además se halló que existe una relación débil entre la dimensión Estresores y Hábitos de estudio (r =0,300 p = 0.000);con respecto a la dimensión síntomas físicos y Hábitos de estudio, hay una relación muy débil (r= 0.191 p = 0.022 ), con relación a la dimensión síntomas psicológicos y Hábitos de estudio se encontró una relación muy débil (r = 0,189 p= 0.024), asimismo, para la dimensión síntomas comportamentales y hábitos de estudio, existe relación débil (r =0,317 p= 0.007).Y por último en la dimensión Estrategias de afrontamiento y hábitos de estudio , existe una relación débil (r = 0,240 p= 0.035.). | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this research work was to determine the relationship between academic stress and study habits in psychology students at a Private University of Lima, 2020; Likewise, identify the relationship between the dimensions of academic stress: Stressors, Physical Symptoms, psychological symptoms, behavioral symptoms and coping strategies and study habits. The research had a quantitative approach of non-experimental design, correlational and cross-sectional scope. The instruments used were the SISCO Academic Stress Inventory and the CASM.-85 Study Habits Inventory. Intentional non-probabilistic sampling was used, therefore, we worked with 144 psychology students from Internship, I.II and III. The results indicate that there is a weak relationship between academic stress and study habits (r=.311; p < 0.000); In addition, it was found that there is a weak relationship between the Stressors and Study Habits dimension (r = 0.300 p = 0.000); with respect to the Physical Symptoms and Study Habits dimension, there is a very weak relationship (r = 0.191 p = 0.022). , in relation to the psychological symptoms and study habits dimension, a very weak relationship was found (r = 0.189 p= 0.024), likewise, for the behavioral symptoms and study habits dimension, there is a weak relationship (r = 0.317 p= 0.007) .And finally, in the Coping strategies and study habits dimension, there is a weak relationship (r = 0.240 p= 0.035.). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Conducta de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Signos y síntomas | es_PE |
dc.title | Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 06617851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6778-9104 | es_PE |
renati.author.dni | 71393374 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Negreiros Mora, Nancy Alfonsina | |
renati.juror | Cerón Salazar, Mauro Héctor | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [872]