La influencia del femvertising en la decisión de compra en las mujeres modernas trujillanas, 2020: caso Dove
Fecha
2022-02-15Autor(es)
Aguilar Garcia, Dayana Michelle
Milla Lescano, Cristina Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis busca conocer el nivel de influencia de la publicidad femvertising en la decisión de compra de productos de la marca Dove en las mujeres modernas trujillanas de 25 a 35 años, que pertenecen a los sectores A y B. Para ello, la investigación se ha estructurado en cuatro capítulos.
El primer capítulo desarrolla el marco teórico en el que surge este tipo de publicidad y su repercusión en la decisión de compra en dichas mujeres. También se analizan estudios teóricos y empíricos sobre los puntos más importantes de la temática planteada. Por otro lado, se detalla sobre el concepto femvertising, el contexto en el que surge, sus enfoques, efectos, y los pilares que permiten identificar dicha estrategia de publicidad. Así como también, los factores internos y externos que influyen en el proceso de decisión de compra.
El segundo capítulo, presenta los instrumentos aplicados a mujeres modernas trujillanas, el capítulo tres muestra los resultados obtenidos en dicha investigación. Finalmente, el capítulo cuatro, muestra la discusión y conclusiones obtenidas en la investigación. De ese modo, se confirmó que la publicidad femvertising influye significativamente de forma adecuada en la decisión de compra de las consumidoras, logrando generar reacciones positivas en las mujeres modernas trujillanas, pues demuestran estar receptivas a nuevas experiencias visuales y conceptuales en la publicidad.
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This thesis seeks to find out the level of influence of femvertising advertising on the decision to buy Dove brand products in modern women from trujillanas from 25 to 35 years old, who belong to sectors A and B. For this, the research has been structured in four chapters.
The first chapter develops the theoretical framework in which this type of advertising arises and its impact on the purchase decision in these women. Theoretical and empirical studies on the most important points of the topic raised are also analyzed. On the other hand, it details the concept of femvertising, the context in which it arises, its approaches, effects, and the pillars that allow identifying this advertising strategy. As well as internal and external factors that influence the purchase decision process.
The second chapter presents the instruments applied to modern women from Trujillo, Chapter three shows the results obtained in said research. Finally, chapter four shows the discussion and conclusions obtained in the research. In this way, it was confirmed that femvertising advertising influences consumers' purchasing decision in an appropriate way, managing to generate positive reactions in modern women from Trujillo, as they show that they are receptive to new visual and conceptual experiences in advertising.
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Cita bibliográfica
Aguilar, D. M., & Milla, C. A. (2021). La influencia del femvertising en la decisión de compra en las mujeres modernas trujillanas, 2020: caso Dove [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30619
Materia
Colecciones
- Tesis [96]
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