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dc.contributor.advisorSagástegui Vásquez, Germán
dc.contributor.authorFloiran Reyes, Alexis Abel
dc.contributor.authorTerrones Delgado, Leslye Maria del Rosario
dc.date.accessioned2023-01-20T23:14:06Z
dc.date.available2023-01-20T23:14:06Z
dc.date.issued2022-12-09
dc.identifier.citationFloiran, A. A., & Terrones, L. M. (2022). Propuesta de mejoras basada en la metodología HCM 2010 para la reducción de la congestión vehicular en las intersecciones de las avenidas Pablo Casals, América Oeste y Mansiche, Trujillo - 2022 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32264es_PE
dc.identifier.other625.7 FLOI/P 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32264
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo proponer las mejoras basadas en la metodología HCM 2010 para la reducción de la congestión vehicular en las intersecciones de las avenidas Pablo Casals, América Oeste y Mansiche, Trujillo – 2022. La metodología aplicada es descriptiva y diseño no experimental, la técnica es observación directa y como instrumento se consideró guías de observación, fichas de registro; procesados mediante la estadística descriptiva. A partir de ello, se describieron las intersecciones, se realizó el aforo vehicular, ésta dio lugar a la determinación del nivel de servicio de la intersección según la HCM 2010 y, por último, se plantearon mejoras enfocadas en disminuir la congestión vial. Se obtuvo los accesos norte (Av. Pablo Casals), sur (América Oeste), este y Oeste (Mansiche), con anchos de carriles entre 6.6 y 8.5 m, pendientes entre 0.65% y 1.49%. Las fases semafóricas, tiene un ciclo de 100 segundos. En cuanto al aforo vehicular, se determinó el período pico se da entre las 20:15 y 20:30 los días viernes; se obtuvo un VHMD alrededor de los 1000 vehículos/segundos en cada acceso. El nivel de servicio en la intersección resultó F; finalmente, se propusieron mejoras orientadas a reducir la congestión vial dada en la misma.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIngeniería del tránsitoes_PE
dc.subjectFlujo de tráficoes_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectCongestión viales_PE
dc.subjectIntersecciónes_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.titlePropuesta de mejoras basada en la metodología HCM 2010 para la reducción de la congestión vehicular en las intersecciones de las avenidas Pablo Casals, América Oeste y Mansiche, Trujillo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni45373822
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-3352es_PE
renati.author.dni70284987
renati.author.dni73255220
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAlvarado Ruiz, Cinthya Vanessa
renati.jurorDíaz Garcia, Gonzalo
renati.jurorCornejo Rodríguez, Sheyla
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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