Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbajal Rodríguez, Juan Gabriel
dc.contributor.authorHuertas Coico, Fiorella Zolaynchs
dc.contributor.authorRivera Chu, Yadira Petita
dc.date.accessioned2023-04-04T17:18:05Z
dc.date.available2023-04-04T17:18:05Z
dc.date.issued2022-10-18
dc.identifier.citationHuertas, F. Z., & Rivera, Y. P. (2022). Centro educativo básico regular del sistema nacional como hito en la inclusión social y sostenibilidad en el distrito de San Martín de Porres para el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32995es_PE
dc.identifier.other720.49 HUER 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32995
dc.description.abstractEsta investigación busca reconocer la importancia del Equipamiento Educativo como eje de inclusión social, así como también la búsqueda de la sostenibilidad en cuanto al uso de recursos en el equipamiento, para proporcionar ventajas y un buen desarrollo en sus usos, en el distrito de San Martin de Porres. Para esto la investigación está basada en criterios fundamentales para su adecuada adaptación que se ira demostrando a lo largo de la investigación; para lograr una propuesta física como elemento de solución para distintas necesidades que forman parte del análisis de la zona a intervenir. Se debe tomar en cuenta que todo equipamiento de cualquier índole siempre va a tener una influencia en el usuario, pero también, debe cumplir con parámetros de adaptación dentro de la urbe que, a su vez; permita que la sociedad se apropie de ellos con la finalidad de poder preservarlos para reconocerlos como parte de su entorno y a su vez apropiarse de ello. Tras un análisis sobre qué puntos deben ser los más importantes en base a Centros Educativos, se concluye que, tanto la infraestructura ni la tipología y menos la sociedad son factores que se perciben a la hora de proponer Centros Educativos, por ello esta investigación busca poder reconocer la problemática que siempre se repite al momento de proponer un Centro educativo, para así poder fundamentar la verdadera necesidad que tiene el usuario y de esta manera poder fomentar un criterio de espacialidad, adaptabilidad y una mejor infraestructura que pueda generar ingresos y a su vez beneficios y no solo como un servicio educativo, sino también como un servicio de comunidad, consiguiendo así integración entre el usuario, el equipamiento y la ciudad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstablecimientos de enseñanzaes_PE
dc.subjectInfraestructura físicaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEspacio en arquitecturaes_PE
dc.subjectProyectos arquitectónicoses_PE
dc.titleCentro educativo básico regular del sistema nacional como hito en la inclusión social y sostenibilidad en el distrito de San Martín de Porres para el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni40553962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4883-6491es_PE
renati.author.dni70862572
renati.author.dni45459460
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorRetamozo Hidalgo, Marcos Enrique
renati.jurorCerna Sifuentes, Carlos Alfonso
renati.jurorRomero Alamo, Juan César Israel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto16%


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess