Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInjante Mendoza, Raul
dc.contributor.authorCruz Alvarez, Ana Isabel
dc.contributor.authorQuintana Ortiz, Karina
dc.date.accessioned2023-07-10T18:00:08Z
dc.date.available2023-07-10T18:00:08Z
dc.date.issued2023-06-03
dc.identifier.citationCruz, A. I., & Quintana, K. (2023). Procrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios del último año en Lima Este en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33768es_PE
dc.identifier.other152.4 CRUZ/P 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33768
dc.description.abstractLa presente investigación científica tiene como objetivo determinar si existe una relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en estudiantes universitarios de último año en Lima Este en el 2021. Este estudio fue desarrollado con base en el diseño no experimental y bajo un enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Para ello, se utilizó dos instrumentos, los cuales fueron "La escala de procrastinación académica" de Sergio Domínguez, que consta de 12 ítems, y "El inventario de estrés académico" con siglas SISCO, que consta de 32 ítems, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión solicitados, siendo el 67% mujeres y 33% hombres de distintas carreras. Debido al contexto de la COVID-19, los instrumentos se adaptaron a un formulario virtual. Para la obtención de los resultados se utilizó el coeficiente correlacional de Spearman, donde se confirmó el objetivo principal, la existencia de una relación de valor estadísticamente significativo (rho = 0.396, p<0.01) demostrando así que ante un mayor nivel de procrastinación a su vez será mayor el nivel de estrés académico.es_PE
dc.description.abstractThe present scientific research aims to determine whether there is a relationship between academic procrastination and academic stress in senior university students in East Lima in 2021. This study was developed based on a non-experimental design and under a quantitative approach of correlational scope. For this purpose, two instruments were used, which were "The academic procrastination scale" by Sergio Domínguez, consisting of 12 items, and "The academic stress inventory" with acronym SISCO, consisting of 32 items, the sample consisted of 100 students who met the requested inclusion criteria, 67% being women and 33% men from different careers. Due to the context of COVID-19, the instruments were adapted to a virtual form. To obtain the results, the Spearman correlational coefficient was used, where the main objective was confirmed, the existence of a statistically significant relationship (rho = 0.396, p<0.01), thus demonstrating that a higher level of procrastination will in turn increase the level of academic stress.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPostergación (Psicología)es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectAcademic procrastinationes_PE
dc.subjectAcademic stresses_PE
dc.subjectUniversity studentses_PE
dc.titleProcrastinación y estrés académico en estudiantes universitarios del último año en Lima Este en el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeSan Juan de Luriganchoes_PE
renati.advisor.dni10747556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5016-4340es_PE
renati.author.dni72200655
renati.author.dni70848291
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMolina Alvarado, Janeth
renati.jurorCasana Jara, Kelly Milagritos
renati.jurorGuevara Cordero, Claudia Karina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto3%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess