Show simple item record

dc.contributor.advisorSagastegui Vásquez, German
dc.contributor.authorCarranza Arias, Elder Humberto
dc.date.accessioned2023-09-13T15:50:45Z
dc.date.available2023-09-13T15:50:45Z
dc.date.issued2023-07-19
dc.identifier.citationCarranza, E. H. (2023). Diseño geométrico sostenible y movilidad urbana del ciclismo en la avenida América Sur entre las avenidas Gonzales Prada y Prolongación Unión, Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34176es_PE
dc.identifier.other629.283 CARR 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34176
dc.description.abstractEl estudio tuvo lugar en la Universidad Privada del Norte en la ciudad de Trujillo, se pudo determinar el diseño geométrico sostenible y movilidad urbana del ciclismo en el Perú en el 2023, para el desarrollo de esta investigación se utilizó un diseño descriptivo no experimental, el muestreo fue por no probabilístico por juicio de experto y la recolección de datos se hizo con la técnica de análisis documentarios y observación utilizando como instrumentos fichas de observación y recolección de datos, el problema es que en el Perú no existe un diseño geométrico sostenible y movilidad urbana del ciclismo, ya que se encuentran fallas en estos ocasionando riesgos hacia las vidas humanas, se pudo observar la actualidad en la que se encuentran los distritos y urbanizaciones en el tema de movilidad urbana, numerosos accidentes de tránsito ocurren cada año como resultado de un mal diseño geométrico, por ende el resultado de la investigación es que una ciclovía debe garantizar la seguridad de los ciclistas y su viabilidad. Se concluyó que la ciclovía actual no es apta para el uso seguro de los ciclistas teniendo en cuenta la norma CE. 030, además con dicha norma se diseñó una propuesta tentativa de ciclovía teniendo en cuenta el conteo de usuarios, se compararon ambos diseños dando como resultado que los diseños actuales de ciclovías son más confiables y tienen mayor aceptación de la población.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTransporte públicoes_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.subjectCiclovíases_PE
dc.subjectDiseño de proyectoses_PE
dc.subjectMovilidad urbanaes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.titleDiseño geométrico sostenible y movilidad urbana del ciclismo en la avenida América Sur entre las avenidas Gonzales Prada y Prolongación Unión, Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni45373822
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-3352es_PE
renati.author.dni71258519
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDíaz García, Gonzalo Hugo
renati.jurorPeche Melo, Nixon Brayan
renati.jurorAlvarado Ruiz, Cinthya Vanessa
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto7%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess