Mostrar el registro sencillo del ítem
Depresión y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Orbegoso Villalba, Jonathan Alexander | |
dc.contributor.author | Machuca Dilas, Edwin Orlando | |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T20:35:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-02T20:35:14Z | |
dc.date.issued | 2023-07-06 | |
dc.identifier.citation | Machuca, E. O. (2023). Depresión y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34353 | es_PE |
dc.identifier.other | 616.852 MACH/D 2023 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/34353 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Depresión y la Funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Cajamarca. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de 12 a 15 años, de 1º a 3º tercer año. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. Los instrumentos empleados; Escala de Cohesión y Adaptabilidad FACES III) y CDI (Inventario de Depresión Infantil de Kovacs). Los resultados evidencian una relación inversa (-0.229) entre depresión y funcionamiento familiar; además, de una relación inversa de las variables de cohesión (-0.233) y adaptabilidad (-0.223) en relación a la depresión. Además, se determinó un mayor porcentaje de nivel separada (38%) de la cohesión; un mayor porcentaje en el nivel de caótica (66%) de la adaptabilidad; y un 86% de estudiantes adolescentes, se encuentran sin sintomatología depresiva con respeto a los niveles de la depresión. Las limitaciones tienen que ver con la cantidad de estudiantes que formaron la muestra, debido a la COVID-19. Finalmente se concluye que, existe una correlación inversa entre depresión y funcionalidad familiar, de igual manera, existe correlación inversa entre la dimensión cohesión y adaptabilidad en relación a la depresión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Salud del adolescente | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.title | Depresión y funcionalidad familiar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 47658123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9376-9534 | es_PE |
renati.author.dni | 72215932 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Bustamante, Oscar Ivan | |
renati.juror | Farfan Cedron, Eduardo Alonso | |
renati.juror | Miranda Viteri, Milagros Del Pilar | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.relation.conformsto | 17% | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [874]