Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
dc.contributor.authorAnaya Cuba, Vianit Estrella
dc.contributor.authorChicoma Vega, Daniela Patricia
dc.date.accessioned2023-10-11T17:05:18Z
dc.date.available2023-10-11T17:05:18Z
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifier.citationAnaya, V. E., & Chicoma, D. P. (2023). Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/34393es_PE
dc.identifier.other153.15 ANAY 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/34393
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Se desarrolló bajo el enfoque metodológico cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes de la carrera de psicología, a quienes se les aplico el Cuestionario de Honey – Alonso de Estilos de aprendizaje y el Inventario de hábitos de estudio (CASM – 85). Los resultados indica que el valor de Sig. (bilateral) ,001 la cual es inferior al α (p<0,05), y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue ,578, lo cual indica que existe una relación significativa, positiva, directa y con una fuerza de correlación moderada. Por lo tanto, los estudiantes que presenten valores altos en hábitos de estudio se relacionan con valores altos en los estilos de aprendizaje. Las limitaciones del estudio giran en torno a que los instrumentos fueron autoadministrados, los participantes no son representativos de toda la población universitaria, el estudio se desarrolló durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this study was to determine the relationship between learning styles and study habits in university students of a private university in Metropolitan Lima. It was developed under a quantitative methodological approach, non-experimental design, cross-sectional and correlational scope. The sample consisted of 109 psychology students who were administered the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire and the Study Habits Inventory (CASM-85). The results indicate that the value of Sig. (bilateral) ,001 which is lower than α (p<0.05), and the Spearman's Rho correlation coefficient was ,578, which indicates that there is a significant, positive, direct relationship with a moderate correlation strength. Therefore, students who present high values in study habits are related to high values in learning styles. The limitations of the study revolve around the fact that the instruments were self-administered, the participants are not representative of the university population, and the study was carried out during the period of confinement due to the COVID-19 pandemic.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstilos cognitivoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectLearning styleses_PE
dc.subjectStudy habitses_PE
dc.subjectUniversity studentses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni08179761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7439-1495es_PE
renati.author.dni76310307
renati.author.dni70579200
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Pérez, Cristian Eduardo
renati.jurorCaller Luna, Juan Bautista
renati.jurorGonzalez Ibañez, Gustavo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto5%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess