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dc.contributor.advisorQuesada Llanto, Julio Christian
dc.contributor.authorCastillo Villafuerte, Renzo Jesus
dc.contributor.authorMorales Silverio, Yeni Dalmira
dc.date.accessioned2023-11-22T23:05:42Z
dc.date.available2023-11-22T23:05:42Z
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.citationCastillo, R. J., & Morales, Y. D. (2023). Optimización de la evaluación funcional del pavimento flexible mediante el software ROADROID y el método MERLIN de la Av. Prolongación Iquitos -Lince-Lima- 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35107es_PE
dc.identifier.other625.8 CAST 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35107
dc.description.abstractEn este estudio examinamos la optimización de la evaluación funcional mediante el software ROADROID y el método MERLIN, Teniendo un tipo de investigación que fue por propósito aplicada, con un nivel explicativo, y de diseño Cuasi- experimental, la población está conformada por un pavimento flexible urbano, la muestra estuvo constituida por la Av. Prolongación Iquitos, Av. Javier Prado y Av. Petit Thouars. Obteniendo la variabilidad del software Roadroid con el método Merlín oscila en una diferencia de datos entre 0 a 27.50% considerándolo adecuado, para mayor fiabilidad de similitud se usó el coeficientes de determinación (R²) 0.9137, 0.5764 y 0.8703 para los carriles: derecho, medio e izquierdo, los valores son considerados confiables por encontrarse cercano a 1; adoptándose como rugosidad representativa el generado por el software Roadroid, presentando valores positivos de rugosidad promedio que es 2.49 m/km. Estableciéndose de esta manera el nivel de transpirabilidad con escala cualitativa uniforme, considerándose por lo tanto que el pavimento es transitable, como también es clasificado por el índice de Serviciabilidad (PSI) como buena, de igual manera el software demuestra un buen rendimiento en toma de datos, ya que, podemos disminuir el tiempo, el costo y aumentar la seguridad del personal de trabajo. Finalmente, la conclusión general es que el método del software Roadroid, influye positivamente en la evaluación funcional, es una opción viable para la medición del IRI, el PSI y su categorización, y ofreciendo resultados fiables.es_PE
dc.description.abstractIn this study we examined the optimization of the functional evaluation using the ROADROID software and the MERLIN method, having a type of research that was by purpose applied, with an explanatory level, and Quasi-experimental design, the population is made up of an urban flexible pavement, the sample was constituted by Prolongation Iquitos Av., Javier Prado Av. and Petit Thouars Av. Obtaining the variability of the Roadroid software with the Merlin method oscillates in a data difference between 0 to 27.50% considering it adequate, for greater reliability of similarity the coefficient of determination (R²) 0.9137, 0.5764 and 0.8703 were used for the right, middle and left lanes, the values are considered reliable for being close to 1; adopting as representative roughness the one generated by the Roadroid software, presenting positive values of average roughness which is 2.49 m/km. Establishing in this way the level of breathability with a uniform qualitative scale, considering therefore that the pavement is passable, as it is also classified by the Serviceability Index (PSI) as good, in the same way the software demonstrates a good performance in data collection, since we can reduce the time, cost and increase the safety of the working personnel. Finally, the overall conclusion is that the Roadroid software method, which positively influences the functional assessment, is a viable option for measuring the IRI.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectMantenimiento de carreterases_PE
dc.subjectEvaluación funcionales_PE
dc.subjectIRIes_PE
dc.subjectPSIes_PE
dc.subjectRoadroides_PE
dc.subjectMerlines_PE
dc.subjectFunctional assessmentes_PE
dc.titleOptimización de la evaluación funcional del pavimento flexible mediante el software ROADROID y el método MERLIN de la Av. Prolongación Iquitos -Lince-Lima- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni42831273
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4366-4926es_PE
renati.author.dni72797373
renati.author.dni74233438
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCalixtro Calixtro, Wilder
renati.jurorTello Malpartida, Omart Demetrio
renati.jurorDe La Torre Ostos, Juan Miguel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto16%es_PE


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