Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Ucayali, 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 633.7Kb)
(application/pdf: 633.7Kb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 270.1Kb)
Embargado hasta el 22/01/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 270.1Kb)
Embargado hasta el 22/01/2074
Fecha
2023-05-11Autor(es)
Paima Lopez, Loomis Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de crianza familiar y la agresividad en los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Ucayali,2022. Se desarrollo bajo un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, con corte transversal y de nivel correlacional. Los resultados reflejaron que los estilos de crianza familiar tienen correlaciones directas muy significativa y de grado medio con la agresividad. Como conclusión se tiene que la agresividad que se evidencia en los escolares no tiene relación con el estilo de crianza democrático. Los escolares que muestran pocas actitudes agresivas, deseo de hacer daño y sentimientos de enfado e irritación son los que viven en familias que ejercen el estilo de crianza indulgente. Además, la forma de crianza autoritaria se relaciona con la presencia de pocas conductas de agresividad en la dimensión física, verbal, ira y hostilidad. Los escolares que se educan bajo la forma de crianza sobreprotector presentan agresividad de grado bajo en la dimensión de comportamiento agresivo físico, verbal y actitudes hostiles, mientras que en la dimensión ira se muestra de grado medio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Paima, L. K. (2023). Estilos de crianza familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Ucayali, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35687
Colecciones
- Tesis [846]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de crianza y estrés académico en estudiantes de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, 2021
Araujo Valdivia, Marianela Elizabeth; Rodriguez Delgado, Karla Valeria (Universidad Privada del Norte, 2022-02-25)Acceso abiertoEn la presente investigación que tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el estrés académico en estudiantes de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, 2021, mediante ... -
Funcionamiento familiar en adultos con y sin discapacidad física que acuden a una institución pública de Trujillo
Armas Blondet, Ana Sofía (Universidad Privada del Norte, 2016-12-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación de tipo descriptiva comparativo, buscó evaluar el funcionamiento familiar en adultos con y sin discapacidad física que acuden a una institución pública. Se evaluó a 100 adultos, de los ... -
Estilos de crianza y conducta antisocial en estudiantes de una institución educativa nacional de amazonas, 2021
Colonia Rodriguez, Sara Victoria; Cordillera Quispe, Maria Stefani (Universidad Privada del Norte, 2023-06-16)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de crianza y conducta antisocial en los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa nacional de Amazonas, 2021. El método ...