Autoestima e imagen corporal en mujeres de una universidad de la ciudad de Cajamarca en el año 2022
Ver/
Investigación pdf
(application/pdf: 2.054Mb)
(application/pdf: 2.054Mb)
Investigación docx
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.463Mb)
Embargado hasta el 12/02/2074
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.463Mb)
Embargado hasta el 12/02/2074
Fecha
2023-11-17Autor(es)
Guevara Llanos, Franco David
Nuñez Llatas, Margoht Dianet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta presente investigación fue determinar la relación que existe entre autoestima e imagen corporal en mujeres de una universidad de Cajamarca en el 2022. La metodología de investigación fue del enfoque cuantitativo, considerándose de diseño no experimental, correlacional. Para la medición de la autoestima se utilizó la Escala de Autoestima de Rossemberg (RSE) que es unidimensional, mientras que, para la medición de la imagen corporal se empleó el Body Shape Questionnaire (BSQ) el cual cuenta con dos factores: insatisfacción de la imagen corporal y preocupación por el peso corporal. La muestra fue considerada como mínima a 100 mujeres universitarias entre las edades de 18 a 25 años. Los resultados obtenidos mediante la prueba de Rho de Spearman entre las variables autoestiman e imagen corporal muestran una tendencia de coeficiente de correlación negativa baja (Coef. De Correl. -.313) y la significancia estadística señala un valor menor a 0.05. Por tanto, se concluye que las variables están ligadas sin llegar a ser la imagen corporal lo único que sostiene la autoestima, pues esta valoración se realiza también según el contexto, aprendizajes y época en la que las mujeres se encuentran.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Guevara, F. D., & Nuñez, M. D. (2023). Autoestima e imagen corporal en mujeres de una universidad de la ciudad de Cajamarca en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35885
Colecciones
- Tesis [846]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020
Vasquez Angulo, Katzia Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2021-06-13)Acceso abiertoDebido al crecimiento en la industria cosmética y cuidado personal, las marcas han estado buscando diversas formas de captar más consumidores y sobrevivir a la competencia; logrando cada vez una publicidad más directa y ... -
Relación del autoestima y la percepción de la imagen corporal de los adultos de un condominio del distrito de Jesús María, 2021
Cardenas Risco, Deyanira Charloth; Jara Llanos, Francisco Javier (Universidad Privada del Norte, 2022-04-22)Acceso abiertoEl estudio buscó responder y lograr el objetivo de determinar la relación del autoestima y la percepción de la imagen corporal de adultos, de un condominio del distrito de Jesús María, 2021, a partir del enfoque metodológico ... -
Insatisfacción de la imagen corporal y autoestima en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte en el 2019
Escobar Garcia, Sebastian Alessandro; Fuentes Rodriguez, Nathaly Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-05-17)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la correlación entre las variables de insatisfacción corporal y la autoestima en base a los constantes estándares de belleza construidos socialmente. Así mismo delimitar ...