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dc.contributor.advisorMerma Gallardo, Lizbeth Milagros
dc.contributor.authorAlarcon Bueno, Ghyram Geordan
dc.contributor.authorVillavicencio Acuña, Rosa Carolina
dc.date.accessioned2024-02-15T16:33:44Z
dc.date.available2024-02-15T16:33:44Z
dc.date.issued2023-06-20
dc.identifier.citationAlarcon, G. G., & Villavicencio,R. C. (2023). Calidad del material granular de las canteras Edgar, Guitarrero y Chonta, según el Manual de Carreteras EG-2013, adicionando arcilla en porcentajes de 5%, 10% y 15%, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35917es_PE
dc.identifier.other624 ALAR 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/35917
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la calidad del material granular de las canteras Edgar, Guitarrero y Chonta, según el Manual de Carreteras EG-2013, adicionando arcilla en porcentajes de 5%, 10% y 15%, para su utilización en carreteras afirmadas en la ciudad de Cajamarca, ya que la arcilla tiene propiedades cohesivas que aglutinan las partículas. Los ensayos de laboratorio realizados fueron: Contenido de Humedad, Análisis Granulométrico, Límites de Atterberg, Proctor Modificado, Relación de Soporte de California, Abrasión Los Ángeles y, Partículas Planas y Alargadas. Como principales resultados tenemos que la franja granulométrica que más se asemeja a los agregados es la A-1, el Límite Líquido varía desde 17.8% hasta 28.1%, el Índice Plástico varía desde 4.03% hasta 11.24% (a excepción del agregado de río sin y con adición de 5% de arcilla), la Relación de Soporte de California de los agregados de cerro disminuye desde 83.14% hasta 19.60%, y el agregado de río desde 50.54% hasta 11.02%; finalmente, el porcentaje de abrasión de los agregados no supera el 50% máximo. De los resultados concluimos que la adición de arcilla no mejora la calidad de los materiales granulares. Cabe resaltar que el agregado de rio no presenta Índice Plástico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectAlbañileríaes_PE
dc.subjectCanteraes_PE
dc.subjectAfirmadoses_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectArcillaes_PE
dc.subjectLímites de Atterberges_PE
dc.subjectCompactación de sueloses_PE
dc.subjectEnsayo CBRes_PE
dc.titleCalidad del material granular de las canteras Edgar, Guitarrero y Chonta, según el Manual de Carreteras EG-2013, adicionando arcilla en porcentajes de 5%, 10% y 15%, Cajamarca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni40012838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4644-063Xes_PE
renati.author.dni73264601
renati.author.dni70231027
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCuadros Rojas, Hector
renati.jurorCarrión Rabanal, Katia
renati.jurorGuillen Sheen, Tulio
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto6%es_PE


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