Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Loyola, Elmer Miky
dc.contributor.authorAlfaro Alvarez, Lesly Juliana
dc.date.accessioned2024-05-03T21:15:14Z
dc.date.available2024-05-03T21:15:14Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.citationAlfaro, L. J. (2023). Propuesta de un centro de educación básica alternativa basado en la teoría andragógica de Malcolm Knowles en la provincia de Trujillo - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36443es_PE
dc.identifier.other720.284 ALFA 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/36443
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la problemática que existe relacionado con los centros de educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos mayores de 15 años, debido a que existe un gran número de jóvenes que abandonaron sus estudios a temprana edad o que no tuvieron la oportunidad de empezarlos; además, los centros que brindan este servicio no cuentan con infraestructura propia para el usuario. La presente tesis de investigación tiene como objetivo determinar la Teoría Andragógica de Malcolm Knowles para un Centro de Educación Básico Alternativo en la Provincia de Trujillo 2021, con la finalidad de crear espacios óptimos para el desarrollo educativo basado en nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan tener un mejor desempeño laboral. El proyecto presente consta de tres partes, la primera consiste en analizar y redactar la realidad internacional, nacional y local con respecto a la necesidad del proyecto a diseñar, seguido se realizará la revisión documental donde se revisarán las normativas a nivel nacional e internacional. En la segunda parte se analizarán casos nacionales e internacionales análogos al objeto arquitectónico. Finalmente, la tercera parte consiste en obtener los lineamientos de diseño, realizar el dimensionamiento y envergadura, la programación arquitectónica y seleccionar el terreno.es_PE
dc.description.abstractThe present work describes the problems that exist related to the Alternative Basic Education centers for young people and adults over 15 years of age, due to the fact that there is a large number of young people who abandoned their studies at an early age or who did not have the opportunity to start them; In addition, the centers that provide this service do not have their own infrastructure for the user. The objective of this research thesis is to determine the Andragogic Theory of Malcolm Knowles for an Alternative Basic Education Center in the Province of Trujillo 2021, in order to create optimal spaces for educational development based on new knowledge, skills and attitudes that enable better job performance. The present project consists of three parts, the first consists of analyzing and writing the international, national and local reality regarding the need for the project to be designed, followed by the documentary review where the regulations at the national and international level will be reviewed. In the second part, national and international cases analogous to the architectural object will be analyzed. Finally, the third part consists of obtaining the design guidelines, carrying out the dimensioning and span, the architectural programming and selecting the terrain.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEstablecimientos de enseñanzaes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectInfraestructura físicaes_PE
dc.subjectEspacio en arquitecturaes_PE
dc.subjectDesarrollo educativoes_PE
dc.subjectTeoría andragógica de Malcolm Knowleses_PE
dc.subjectAlternative educationes_PE
dc.subjectAndragogical theory of Malcolm Knowleses_PE
dc.subjectYouthes_PE
dc.subjectAdultses_PE
dc.titlePropuesta de un centro de educación básica alternativa basado en la teoría andragógica de Malcolm Knowles en la provincia de Trujillo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni45436181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8309-0547es_PE
renati.author.dni76068112
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorMarcial Guarderas, Tadeo Wilfredo
renati.jurorTorres Zavaleta, Fernando Alexander
renati.jurorBazán Tarrillo, Erick Jhunior
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto16%es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess