Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Rosillo, Mario
dc.contributor.authorRodríguez Castillo, María Soledad
dc.date.accessioned2015-11-20T17:15:15Z
dc.date.available2015-11-20T17:15:15Z
dc.date.issued2015-11-19
dc.identifier.citationRodríguez, M. S. (2009). Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/5568es_PE
dc.identifier.other658.8342 RODRes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/5568
dc.description.abstractEn los últimos años se ha podido observar un crecimiento de los centros comerciales que han ingresado a nuestra ciudad, los cuales han tenido una favorable acogida, según indican los expertos. Lógicamente a raíz de estos cambios otros son los comportamientos de los consumidores y los pequeños negocios han tenido que modificar sus tradicionales formas de comercializar y de proporcionar sus servicios. Las familias trujillanas que es nuestro objetivo de estudio ahora cuenta con diversidad de lugares de compra y de un momento a otro sus estilos de vida cambiaron, las pequeñas y medianas empresas de esta ciudad se preguntan ¿que hacer y como reaccionar ante estos cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados? Es así que para enfocar con mayor precisión el tema en estudio se analizó la evolución de las familias trujillanas en tres etapas: El pasado, el presente y futuro. Es por esta razón que se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son los cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados? Y formulamos la siguiente hipótesis: “Es probable que con la presencia de los nuevos hipermercados en la ciudad de Trujillo, las familias se encuentren experimentando cambios de comportamientos de compra. Así mismo las oportunidades de negocio y las posibilidades de desarrollo del mercado trujillano se vean favorecidas”. La presente tesis tiene dos objetivos bien definidos: 1. Identificar los cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas como efecto de la presencia de los nuevos hipermercados. 2. Determinar como influyen en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Trujillo la llegada de los nuevos hipermercados. Para el logro de estos dos objetivos propuestos, tomando en cuenta el nivel de medición y análisis de información a utilizar, se determinó que el tipo de investigación conveniente en este estudio sería la investigación Cuali- Cuantitativa de tipo Concluyente. Por lo tanto en la investigación a realizar utilizamos la investigación cuantitativa para la obtención de datos primarios recurriendo a la aplicación de encuestas dirigida a una muestra de 500 hogares de la zona urbana de la provincia de Trujillo, esto para lograr responder a nuestro primer objetivo. Se recurre posteriormente a procedimientos estadísticos para obtener muestras respectivas de lo que se va a investigar de modo de lograr que los resultados tengan una razonable validez. El diseño de los cuestionarios, las muestras, el entrenamiento de los encuestadores, la supervisión y control de trabajo, el procesamiento de la información, su análisis, así como la formulación de conclusiones constituyen todos los factores que en este caso adquieren fundamental relevancia para el éxito del esfuerzo emprendido. Utilizamos la investigación cualitativa para obtener información precisa y detallada, que nos ayude a identificar las variables que generan los cambios en los comportamientos de los trujillanos, para luego corroborarlos con la investigación cuantitativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.titleEstudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni08730192
renati.author.dni18107224
renati.discipline413477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess