Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos
dc.contributor.authorMeregildo Gómez, Magna Ruth
dc.date.accessioned2016-09-13T13:55:22Z
dc.date.available2016-09-13T13:55:22Z
dc.date.issued2015-03-16
dc.identifier.citationMeregildo, M. R. (2015). Estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primer año de una universidad local, 2013 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/6473es_PE
dc.identifier.other370.15 MEREes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/6473
dc.description.abstractLa investigación de tipo descriptivo correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos y estrategias de aprendizaje en 335 estudiantes de primer año de 40 carreras profesionales de una universidad local, seleccionados a criterio probabilístico estratificado con diseño descriptivo correlacional. Se utilizaron los cuestionarios CHAEA para estilos de aprendizaje y CEVEAPEU para las estrategias. El primero, adaptado por Honey – Alonso, consta de 80 ítems, determinan la preferencia por estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y práctico, el segundo, fue elaborado y validado por Gargallo y otros (2009) consta de 88 ítems, evalúa estrategias afectivas de apoyo y control y estrategias relacionadas con la información. Ambos instrumentos fueron validados a fin de ser utilizados en nuestro estudio. Se empleó la prueba de correlación de Spearman. Los resultados encontrados evidencian que existe correlación altamente significativa positiva y de grado débil entre el estilo de aprendizaje activo, reflexivo, con las estrategias afectivas de apoyo y control y con las estrategias relacionadas con el procesamiento de información. Existe una correlación significativa, positiva y de grado muy débil entre el estilo de aprendizaje pragmático y las estrategias afectivas de apoyo y control y las estrategias relacionadas con el procesamiento de la información. No se encuentra evidencia de la existencia de correlación significativa, entre el estilo de aprendizaje teórico con las estrategias afectivas de apoyo y control y con las estrategias relacionadas con el procesamiento de información en los estudiantes de primer año de una universidad local.es_PE
dc.description.abstractThe descriptive correlational research, aimed to determine the relationship between learning styles and strategies in 335 freshmen in 40 career at a local university, selected stratified probabilistic approach descriptive correlational design. The CHAEA questionnaires were used for learning styles and strategies CEVEAPEU for. The first, adapted by Honey - Alonso, consists of 80 items, determine the preference for styles of active, reflective, theoretical and practical learning, the second, was developed and validated by Gargallo and others (2009) consists of 88 items, evaluates strategies emotional support and control strategies related information. Both instruments were validated to be used in our study. The Spearman correlation test was used. The results show that there is very positive and weakly significant between the style of active, reflective learning, emotional support and control strategies and strategies related to information processing degree correlation. There is a significant, positive and very weak between the style of pragmatic learning and emotional support and control strategies and strategies related to information processing degree correlation. Can not find evidence of the existence of significant correlation between theoretical learning style with emotional support and control strategies and strategies related to information processing in freshman at a local university.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPsicología escolares_PE
dc.titleEstilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primer año de una universidad local, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni40266398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni19032278
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVera Calmet, Velia
renati.jurorChávez Ventura, Gina María
renati.jurorYep Gamarra, Noelia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess