Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolaños Vidal, Libia Zaida
dc.contributor.authorCueva Rodríguez, María Eloísa
dc.contributor.authorQuispe López, Leila Adali
dc.contributor.authorRafael Espinoza, Junior
dc.contributor.authorRuiz Bautista, Ana Katherine
dc.contributor.authorSamame Colunche, Dalí
dc.contributor.authorSánchez Tisnado, Alejandra
dc.contributor.authorValderrama Reyes, Daniela
dc.contributor.authorCueva Urra, Marlies Alicia
dc.date.accessioned2016-09-21T15:44:35Z
dc.date.available2016-09-21T15:44:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/6490
dc.description.abstractRESUMEN La investigación busca conocer las experiencias que construyen los voluntarios participantes en la primera escuela de voluntariado de la Universidad Privada del Norte en Trujillo-Perú. Para lo cual se efectuó un estudio cualitativo empleando la técnica de la observación participante. La escuela inició con 71 asistentes; además se dictaron cuatro talleres, denominados de la siguiente manera: Introducción al voluntariado y ley del voluntariado, Habilidades sociales: compromiso social, inteligencia emocional y flexibilidad, Realidad nacional e importancia del voluntariado para la mejora de los conflictos sociales del país: indicadores de pobreza, pobreza vs educación e índice de delincuencia juvenil y Herramientas e instrumentos y voluntariado corporativo. Estos talleres se realizaron durante cuatro sábados, donde se contó con ponentes de la misma universidad quienes dictaron estos temas. Para poder diversificar las actividades y preferencias de cada asistente, se conformó ocho líneas de voluntariado: Emergencia, Salud, Cooperación, Acción, Ambiental, Educación, Cultural y Deporte. Finalmente se certificaron 45 voluntarios, de las diferentes líneas de voluntariado que propuso la escuela.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The research sought to know the experiences built by volunteers participating in the first school volunteer of the Universidad Privada Del Norte in Trujillo-Peru. For which it was made a qualitative study with the application of the technique of participant observation. The school started with 71 participants in the first workshop; followed by three more workshops, which were: First, Introduction to volunteering and the law of volunteering. Second, social skills: social commitment, emotional intelligence and flexibility. Third, National reality and importance of volunteering for improving social conflicts in the country: poverty indicators, poverty rate vs. education and the rate of juvenile delinquency. And fourth, the tools, implements and corporate volunteering. These workshops were performed on four consecutive Saturdays with the participation of different speakers from the same university who have specifically explained the topics. For the diversification of activities and preferences of each participant, it has created eight lines of volunteering: Emergency, Health, Cooperation, Action, Environmental, Educational, Cultural and Sports. Finally, 45 volunteers have been certified, who were of different lines proposed by the school volunteer.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherTrujillo, La Libertad, Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectVoluntariadoes_PE
dc.subjectEscuela de voluntariadoes_PE
dc.titleExperiencia de la implementación de la escuela de voluntariado estudiantil en la UPNes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Papers [62]
    Papers elaborados por estudiantes de pregrado

Mostrar el registro sencillo del ítem