Comunicación y Publicidad
Recent Submissions
-
Uso del capítulo 'El reino de la comida rápida' de la serie Viva el rey Julien como elemento de concienciación de bueno hábitos alimenticios entre los estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Pequeñas Alegrías del distrito La Esperanza – Trujillo en 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoHoy en día, el contenido audiovisual desempeña un papel fundamental en la formación de las nuevas generaciones. Influencia sus percepciones y conductas. En ese contexto, el presente estudio se enfocó en determinar si el ... -
La estrategia del audio branding de la compañía Netflix y su relación con la recordación de marca en sus consumidores
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-06)Acceso abiertoLa razón principal de esta investigación es dar a conocer la técnica del audio branding o sonido de marca a los CEOs para que puedan incorporarla dentro de sus estrategias de posicionamiento y así logren una recordación ... -
La fotografía gastronómica y la identidad de marca en el consumidor de un restaurante gourmet, Trujillo-2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-25)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación existente entre el uso de la fotografía gastronómica y la formación de identidad de marca entre los consumidores de un restaurante gourmet de la ciudad ... -
Análisis del product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame” y “Spiderman far from home
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-13)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame y Spiderman Far From Home” del año 2019. Respecto a la metodología, este estudio es de enfoque cualitativo, ... -
Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en la campaña ‘El mañana es de todos’ de Mibanco
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-16)Acceso abiertoLa investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo el identificar las principales similitudes entre los componentes narrativos de los anuncios de la marca Mibanco. Para ello, el estudio utilizó un diseño ... -
La psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram. Marzo – mayo, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoEl estudio que se presenta dentro de este documento es sobre el análisis de la Psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram, entre los meses de marzo y mayo del 2021. Esta ... -
Relación entre el mensaje publicitario y el posicionamiento de marca en la campaña “Hagamos un Perú, que nos de gusto” de la marca Inca Kola, Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoEn la actualidad la comunicación publicitaria sigue reinventándose para ser ejecutada de la mejor manera, puesto que actualmente existen nuevas formas de relacionarse y diversos conceptos de ver la vida, por esta razón ... -
Valoración de la publicidad de las influencers de Instagram y el posicionamiento de la marca de ropa femenina “Carola Silva” en la ciudad de Trujillo, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-23)Acceso abiertoEn la actualidad, el frecuente uso de la red social Instagram ha originado nuevas estrategias publicitarias no convencionales para las empresas que promocionan sus productos o servicios en redes sociales, entre ellas están ... -
Análisis del marketing político digital en publicaciones de Facebook de la campaña electoral de las elecciones presidenciales en segunda vuelta de Perú 2021: Caso Pedro Castillo y Keiko Fujimori
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-15)Acceso abiertoDesarrollar estrategias de marketing digital político se ha convertido en un elemento fundamental para posicionar a los partidos políticos y/o candidatos. La finalidad de este estudio ha sido analizar el desarrollo del ... -
Análisis de las estrategias de femvertising aplicadas en las plataformas digitales de Sicurezza y su influencia en mujeres de 25 a 35 años de la ciudad de Trujillo, en 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-19)Acceso abiertoLa presente tesis busca analizar las estrategias del femvertising aplicadas en las diversas plataformas digitales, que Sicurezza como marca de ropa interior utiliza para transmitir el mensaje en mujeres Trujillanas de 25 ... -
Marketing de influencias de la marca Index de tiendas Ripley en Instagram, temporada primavera–verano 2019
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-10)Acceso abiertoLa presente tesis se centra en analizar la aplicación del marketing de influencia y qué características de dicha variable se cumple en el caso de la marca Index de tiendas Ripley en Lima, Perú, focalizándose en el protagonismo ... -
El uso de las estrategias publicitarias y su relación con la publicidad social del spot "Dupliquemos el corazón" de la Fundación Peruana de Cáncer (2018)
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-10)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como finalidad demostrar el uso de las estrategias publicitarias y cómo se relacionan con la publicidad social en el spot de la campaña “Dupliquemos el corazón” de la Fundación Peruana de cáncer ... -
Relación de los opening y ending con el posicionamiento de la animación japonesa en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso abiertoLa presente investigación se basó en el análisis de la relación de los opening y ending con el posicionamiento de la animación japonesa, tomando el caso de estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo. El tipo de ... -
Análisis de los estereotipos en la publicidad de la marca Hypnotic en Instagram del 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-01)Acceso restringidoA través de los años, las mujeres han sido objeto de imagen en diferentes campañas de publicidad de marcas muy conocidas en moda, estas marcas hacen ver a la mujer como un personaje con un cuerpo perfecto y delineado. Es ... -
Relación de la publicidad digital invasiva de YouTube con el comportamiento de estudiantes de educación superior. Moyobamba 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-02)Acceso abiertoEn los últimos años el mundo digital se ha ido incrementando por la progresiva conectividad de los usuarios en internet, provocando que las empresas consideren un plan comercial en redes sociales para tener un mayor alcance ... -
Análisis semiótico del cortometraje Save Ralph como estrategia de marketing social en el año 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis del cortometraje Save Ralph, como estrategia de marketing social. Para ello se ha utilizado un enfoque cualitativo de diseño hermenéutico donde ... -
El uso de memes en el fanpage de Facebook de la Policía Nacional del Perú durante la pandemia COVID-19
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-22)El estudio realizado analiza el uso de memes en el fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú durante la pandemia Covid-19. Para ello se empleó una metodología cualitativa, apoyada por la técnica de la observación ... -
Marketing digital en publicaciones de Facebook de la campaña ‘Lo tenemos todo’ de la marca Ripley, entre los meses de marzo y mayo de 2021, en Perú
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-18)Acceso abierto¿Sabías que actualmente implementar el marketing digital en redes sociales se ha vuelto un elemento esencial para posicionarse en el mercado? El objetivo general de este trabajo es analizar cómo se presenta el marketing ... -
Estrategias de marketing digital en el Facebook de una empresa de retail del Perú entre los años 2021 y 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-26)Acceso abiertoA partir de la revolución del internet, las marcas se han adaptado a nuevas formas de comunicación. En el siglo XXI es común que las marcas se relacionen con sus públicos a través de las redes sociales. En ese sentido, la ... -
Diseño e implementación de la plataforma virtual ‘Mercados saludables digitalizados’ de la Municipalidad de Pueblo Libre, dirigido a los comerciantes de mercados de abastos del distrito de Pueblo Libre
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-10)Acceso abiertoLa Municipalidad Distrital de Pueblo Libre de Lima, representado por sus diversas gerencias, brinda servicios públicos oportunos y de calidad con el fin de garantizar el desarrollo y bienestar de su comunidad. De esta ...