Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.authorArévalo García, Alejandra Vanessa
dc.contributor.authorLázaro Uriol, Ernesto Alonso
dc.date.accessioned2017-01-09T21:29:14Z
dc.date.available2017-01-09T21:29:14Z
dc.date.issued2016-02-17
dc.identifier.citationArévalo, A. V., & Lázaro, E. A. (2016). Análisis del potencial exportador de la empresa Amaz Food S.A.C. para la exportación de chocolate orgánico al mercado de Alemania – 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9152es_PE
dc.identifier.other658.18 AREVes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9152
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como finalidad determinar si la empresa peruana Amaz Food S.A.C. cuenta con potencial exportador para exportar chocolate orgánico al mercado de Alemania, debido a que cuenta con una propuesta de un distribuidor en dicho país. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación exploratoria, en el cual se empleó una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, estadísticas de inteligencia comercial y un cuestionario de diagnóstico de potencial exportador aplicado a la gerente general de la empresa en cuestión. En el estudio resaltó que el chocolate peruano en bloques, tabletas o barras (partida 1806) es un producto clasificado como estrella por el aumento en ventas y cuota de mercado en Alemania. Este es un factor que presenta una oportunidad positiva para la empresa Amaz Food, que según lo representado en la investigación, cuenta con ventajas competitivas debido a la alta calidad de su producto, capacidad técnica y disposición de la dirección en el proceso de internacionalización. Finalmente, la investigación concluye que, la empresa peruana Amaz Food S.A.C. cuenta con potencial exportador para expandirse a los mercados internacionales, según los resultados obtenidos en el cuestionario de Diagnóstico de Potencial Exportador (DPE) y el análisis cualitativo de las principales características del mercado alemán.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This paper aims to determine whether the Peruvian company named Amaz Food S.A.C. has export potential to export organic chocolate to Germany, because the company has received a proposal from a distributor in that country. The project was framed in the kind of exploratory research in which several techniques and instruments were employed for data collection, specifically the analysis of documentary sources, business intelligence statistics and a diagnostic exporter potential (DEP) questionnaire was applied to general manager of the company in question. Also, the study highlighted that Peruvian chocolate in blocks, slabs or bars (tariff code 1806) is classified as a star product for the increase in sales and market share in the German market. Being this fact a positive opportunity for Amaz Food SAC, which as depicted in the investigation, it has competitive advantages due to the high quality of its product, technical ability and willingness of the leadership in the process of internationalization. Finally, the research concludes that Amaz Food SAC has export potential to expand into international markets, according to the results of the questionnaire called Potential Exporter Diagnostic (PED) and the qualitative analysis of the main characteristics of the German market.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectEmpresas exportadorases_PE
dc.subjectComercialización de exportaciónes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.titleAnálisis del potencial exportador de la empresa Amaz Food S.A.C. para la exportación de chocolate orgánico al mercado de Alemania – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41559787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0518-4684es_PE
renati.author.dni73594728
renati.author.dni70228154
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem