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dc.contributor.advisorVentura Aguilar, Henry Elder
dc.contributor.authorArroyo Calderón, Nataly María Berenice
dc.date.accessioned2017-04-11T14:36:27Z
dc.date.available2017-04-11T14:36:27Z
dc.date.issued2016-08-27
dc.identifier.citationArroyo, N. M. (2016). Satisfacción laboral y rotación del personal que labora en el área de servicios de las agencias del Scotiabank en el distrito de Trujillo entre 2015 - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9781es_PE
dc.identifier.other658.314 ARROes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9781
dc.description.abstractRESUMEN Una organización podrá tener mayores avances tecnológicos y contar con todo el capital financiero que necesite, pero si no cuenta con una adecuada política de recursos humanos, la plantilla de trabajadores o empleados siempre estarán entrando y saliendo de la empresa, motivándose con ello una perniciosa rotación de personal. Los recursos humanos son de vital importancia para todas las organizaciones, así como también representan el recurso más complejo dentro de la sociedad laboral, debido a las diversas necesidades aspiraciones (profesionales o económicas), ambientes laborales, entre otros que ellos solicitan, el mismo que al no ser satisfechas comienza a generar negativas para la empresa. Es por eso que la presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre las variables satisfacción laboral y rotación del personal, utilizando una investigación de tipo cualitativo de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo. Se aplicó 41 encuestas a colaboradores que laboran en el área de servicio de la entidad financiera Scotiabank, con un año de antigüedad, ambos sexos y de edad indistinta. Para analizar la satisfacción laboral se utilizó el modelo (Robbins, Comportamiento Organizacional, 2004), en el cual describe las siguientes dimensiones: reto al trabajo, recompensas justas, condiciones de trabajo, equipo de trabajo; mientras las causas de rotación fueron analizadas considerando los trabajos de (Chiavenato, 1990), (Verdugo, 1990), (Mobley, 1982) de los cuales se clasificaron en: procesos de selección y capacitación, desempeño y movimientos de personal. En base a este estudio se determinó, a través de la confirmación de nuestra hipótesis, que existe una relación inversa entre la satisfacción laboral y rotación de personal, la cual tiene influencia significativa sobre la decisión del trabajador en abandonar o no, la Institución. Con lo que se recomienda tomar puntos de control en la satisfacción laboral para reducir el índice de rotación de personal.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT An organization may have greater technological advances and have all the financial capital you need, but if you do not have adequate human resources policy, the workforce or employees are always in and out of the company, motivating with it a pernicious rotation of personal. Human resources are vital to all organizations, as well as represent the most complex resource within the working society, due to the different needs aspirations (professional or economic), work environments, among others that they request, the same as not being satisfied starts generating negative for the company. That's why this research aims to establish the relationship between the variables job satisfaction and staff turnover, using a qualitative study of non-experimental design, cross-sectional and descriptive scope. 41 surveys was applied to employees who work in the service area of the bank Scotiabank, one year old, both sexes and age interchangeably. To analyze job satisfaction model (Robbins, Organizational Behavior, 2004) was used, in which he describes the following dimensions: a challenge to work, just rewards, working conditions, work team; while rotation causes were analyzed considering the work of (Chiavenato, 1990), (Verdugo, 1990), (Mobley, 1982) of which were classified as: selection and training processes, performance and staff turnover. Based on this study the institution was determined through confirmation of our hypothesis that there is an inverse relationship between job satisfaction and turnover, which has significant influence over the worker's decision to leave or not. So it is recommended to take checkpoints in job satisfaction to reduce the rate of turnover.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titleSatisfacción laboral y rotación del personal que labora en el área de servicios de las agencias del Scotiabank en el distrito de Trujillo entre 2015 - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18074679
renati.author.dni44156694
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlfaro Sánchez, Eugenia
renati.jurorD’Angelo Panizo, Carmen
renati.jurorZurita Guerrero, María Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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