Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoncal Liñán, Miguel Antonio
dc.contributor.authorPérez Gutiérrez, Daniela Milagros
dc.date.accessioned2017-05-22T17:47:45Z
dc.date.available2017-05-22T17:47:45Z
dc.date.issued2016-09-15
dc.identifier.citationPérez, D. M. (2016). Consumo del programa “Esto Es Guerra” y la identidad cultural de los adolescentes del 1° grado de secundaria de la I.E.P. Lumbreras. Cajamarca, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9970es_PE
dc.identifier.other305.8 PERE 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/9970
dc.description.abstractRESUMEN En la presente investigación se estudió el nivel del consumo del programa “Esto es guerra” y la identidad cultural de los alumnos del 1° grado de secundaria de una institución educativa particular. Por cuestiones de ética se decidió mantener el nombre de la institución en reserva así que le llamaremos “Institución Educativa Particular Lumbreras”, la cual cuenta con diez alumnos en dicho grado. La I.E.P Lumbreras, es una institución de clase media, ubicada en el distrito de Baños del Inca, provincia de Cajamarca con una larga trayectoria. Dicha institución cuenta con jardín, primaria y sólo hasta 1° grado de secundaria. Se eligió el programa “Esto es Guerra” por su alto rating a nivel nacional, además, es un programa transmitido por señal abierta y de alcance nacional que va en el horario de la tarde, donde la programación en su mayoría es vista por niños y jóvenes. El objetivo de la investigación es determinar el consumo del programa “Esto es Guerra” e identificar la identidad cultural de estos estudiantes, para así poder conocer sus patrones de comportamiento frente a las imágenes vertidas por el programa y describir las características de ésta. La metodología está compuesta de un focus group como base principal de la investigación, la primera para comprobar que veían el programa a investigar y la segunda para reforzar el focus group, así mismo se observaron cuatro programas del año 2016 a través de una ficha de observación. La tesis está compuesta por cinco capítulos. En el primer capítulo, introducción, se desarrolla la realidad problemática para conocer la relevancia del problema; el problema, la justificación y objetivos. En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico, primero los antecedentes de investigaciones previas, luego las bases teóricas. En el tercer capítulo se desarrolla la metodología, en dónde se encuentra la operacionalización de las variables, el diseño de la investigación, la unidad de estudio y las técnicas de recolección de datos, así como los métodos de investigación. En el capítulo cuarto se presentan los resultados cualitativos y cuantitativos de la investigación, además del análisis de los mismos. El quinto capítulo es en el que se inicia la discusión de estos resultados, basándose en el problema y la comparación con las bases teóricas. Finalmente, tenemos las conclusiones de la investigación seguidas de las recomendaciones para el problema planteado. PALABRAS CLAVE: reality show, reality de competencias, identidad cultural, consumo y “Esto Es Guerra”.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research has studied the consumption level of the program “Esto es Guerra” and the cultural identity of students of 7th grade of a private school in Cajamarca. Cause of ethical issues, the name of this institute has been reserved, and has been named as “Institución Educativa Particular Lumbreras” (I.E.P Lumbreras) which has ten students in this grade. I.E.P “Lumbreras”, is a middle class institute, it’s located in Baños del Inca district, part of Cajamarca province. It has a nursery school, primary school, but only 7th grade in high school. Likewise, this TV show “Esto es Guerra”, was chosen because of it’s high rating in national TV channels and because it’s broadcasted in the late afternoon schedule, when the audience are mostly teenagers. The objective of this research is to determine the consumption level of “Esto es Guerra” and identify the cultural identity of these students, in order to understand there behavior patterns and describe the characteristics of the cultural identity. The methodology consisted in a focus group as the principal base and the observation of four programs of the show during 2016, using an observation guide sheet. The first survey was used to check if the students watched the program; the second, to reforce the focus group. This thesis consists of five chapters. In the first chapter, the relevance of the problem is raised, as also its objectives and justification. In the second chapter, the theoretical framework is developed: first the background of previous investigations, after the theoretical bases. In the third chapter the methodology is settled, here is where the operationalization of the variables are set, the research designed, the unit of study and data collection techniques and research methods are developed. The fourth chapter presents the quantitative results of the research. The fifth chapter starts with the discussion of the quantitative results, based on the problem and their proximity to the theoretical bases. Finally, the conclusions of the investigation are drawn, followed by the recommendations to the settled problem. KEYWORDS: reality show, reality of competitions, cultural identity, consume and “This is War”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProgramas de televisión realeses_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectAnálisis culturales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleConsumo del programa “Esto Es Guerra” y la identidad cultural de los adolescentes del 1° grado de secundaria de la I.E.P. Lumbreras. Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni70205926
renati.author.dni47472671
renati.discipline322015es_PE
renati.jurorMartos Ramírez, Alex Fernando
renati.jurorDelgado Cerna, Lady Susan
renati.jurorRomano Najar, Diana Rossana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess