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dc.contributor.advisorVilchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.authorCastro Perales, Luciana Cecilia
dc.date.accessioned2017-05-25T14:55:58Z
dc.date.available2017-05-25T14:55:58Z
dc.date.issued2016-09-12
dc.identifier.citationCastro, L. C. (2016). Marketing ecológico como estrategia para la comercialización de productos de cuidado personal en mujeres entre 20 a 30 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10010es_PE
dc.identifier.other658.802 CASTes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10010
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio surge a raíz de la creciente preocupación de los consumidores por el deterioro medioambiental y los efectos de sus acciones en el planeta. Esta tendencia ha dado lugar a una nueva tipología de marketing que enfoca sus esfuerzos en trasladar esta preocupación a las empresas y reformular el modelo de sus negocios. El objetivo de este trabajo es determinar las estrategias de marketing ecológico aplicables en la comercialización de productos de cuidado personal en mujeres entre 20 a 30 años de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera, esto debido a la cantidad productos y complementos que consumen diariamente para su cuidado personal. Así mismo, se evalúa el perfil de la consumidora ecológica trujillana, las estrategias de marketing ecológico utilizadas por las principales marcas de cuidado personal identificadas, los factores de decisión de compra y la distribución de estos productos en la ciudad. Para realizar este estudio se realizaron encuestas por interceptación a 350 mujeres donde se estableció que la consumidora ecológica trujillana consume con mayor frecuencia cremas corporales, las cuales adquiere por medio de catálogos y obtiene la información ecológica de los productos a través de asesoras de ventas. Los principales factores de decisión de compra de productos de cuidado personal son: calidad, marca y precio; y la comercialización de estos productos utiliza una estructura de canal de distribución largo y su tipo de distribución es intensiva. El punto de venta más utilizado por las consumidoras trujillanas es el supermercado. Finalmente, se determinó que las estrategias de marketing ecológico más adecuadas para la comercialización de productos de cuidado personal para este público objetivo son: estrategias comunicacionales, estrategias de producto (envases), campañas de educación en puntos de venta, marketing inverso y estrategia de distribución pull.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This study arises from the growing consumer concern for environmental degradation and the effects of their actions on the planet. This trend has led to a new type of marketing that focuses its efforts in moving this concern to businesses and reshape their business model. The aim of this study is to determine the strategies of ecological marketing applicable in the marketing of personal care products in women aged 20 to 30 years in the districts of Trujillo and Victor Larco Herrera, this due to the amount and supplements they consume daily to personal care. Also, the profile of the organic consumer is evaluated trujillana, green marketing strategies used by leading personal care brands identified factors purchase decision and the distribution of these products in the city. For this study surveys were conducted by interception 350 women where it was established that the trujillana ecological consumer consumes more creams often body, which acquired through catalogs and obtain ecological information products through advisory sales. The main factors of decision to purchase personal care products are: quality, brand and price; and the marketing of these products use a long channel structure distribution and type of distribution is intensive. The selling point used by Trujillo's most consumers is the supermarket. Finally , it was determined that the most appropriate green marketing strategies for the marketing of personal care products for this target are: communication strategies, product strategies (packaging), education campaigns outlets, reverse marketing and distribution strategy pull.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing ecológicoes_PE
dc.subjectAnálisis de mercadoes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.subjectMujereses_PE
dc.titleMarketing ecológico como estrategia para la comercialización de productos de cuidado personal en mujeres entre 20 a 30 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41921739
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0401-7251es_PE
renati.author.dni72449664
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorCotrina Villar, Aldo
renati.jurorTirado Galarreta, Cristian
renati.jurorCaballero Mujica, Waldo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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