Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016
Fecha
2016-09-12Autor(es)
Florián Obando, Lorena Angélica
Menacho Moscol, Diego Ernesto
Metadatos
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RESUMEN
El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía en los últimos años -tanto en el Perú como
en el mundo entero- ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital
importancia que las empresas de este rubro construyan una marca que les permita posicionarse
adecuadamente a través de una propuesta de valor basada en el cliente.
En el mercado trujillano, el restaurante grill objeto de estudio compite con más de 1,800
restaurantes de distintos rubros. A diferencia de ellos, este restaurante no ha desarrollado una
identidad de marca, ni una marca que lo represente y diferencie de la competencia. Por esta
razón, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los elementos de identidad de marca a
aplicar para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo, La Libertad, 2016?
Para abordar dicha interrogante se identificaron tanto el posicionamiento actual de la empresa,
como sus asociaciones y la percepción de la imagen que proyecta la misma, lo cual permitió
definir la siguiente hipótesis: los elementos de identidad de marca para el posicionamiento
adecuado de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo son el nombre de marca y el isologotipo.
Cabe recalcar que, para corroborar dicha hipótesis, se aplicó una encuesta a clientes habituales
del objeto de estudio -de ambos sexos entre 18 y 45 años- siguiendo el criterio de muestreo de
población finita.
Fruto de esta contrastación, se concluye que los componentes de identidad de marca a aplicar son
el nombre de marca e isologotipo, donde se incluye el personaje, color, símbolo y tipografía.
Estos factores están directamente ligados a una personalidad reflejada en el posicionamiento
actual, el cual no sólo está basado en la buena sazón, sino también en un precio accesible y en la
ubicación estratégica del local donde actualmente se encuentra. Finalmente, en función a estos
resultados, se propone un diseño de marca acorde al posicionamiento.
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ABSTRACT
The remarkable growth that has exhibited gastronomy in recent years - both in Peru and in the
world- has promoted a wide of gastronomic offer range. In that context, it’s vitally important for
these companies to build a brand that allows them to position themselves properly through a value
proposition based on the client.
In Trujillo, the grill restaurant competes with more than 1,800 restaurants of many types. Unlike
them, this restaurant hasn’t developed a brand identity or a brand that differentiates it from others
restaurants. So, the following question arises: What are the elements of brand identity to apply for
positioning a grill restaurant in the city of Trujillo, La Libertad, 2016?
To adress this question, we identify the current positioning of the company, their associations and
the perception of the image projected by it. This allowed us to define the following hypothesis: the
elements of brand identity for the proper positioning of a grill restaurant in the city of Trujillo are the
brand name and the logotype.
It should be noted that, to corroborate this hypothesis, a survey was applied to regular customers
of both sexes between 18 and 45 years (following finite population sampling).
We concluded that the components of brand identity tobe applied are the brand name and
logotype, incluying the character, color, symbol and typography.
These factors are directly linked toa personality reflected in the current positioning, which is not
only based on good seasoning, but also an affordable price and strategic location of the premises
where it is currently located. Finally, based on these results, we propose a design according to the
positioning.
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Cita bibliográfica
Florián, L. A., & Menacho, D. E. (2016). Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10019
Materia
Colecciones
- Tesis [396]
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