Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016
Date
2016-09-12Author(s)
García Zavaleta, Gisela Crystal
Mantilla Jara, Marité Isabel
Metadata
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RESUMEN
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar si la Relación del cliente
Interno con la empresa textil Claudiatex EIRL, incide en su ventaja Competitiva en el año
2016. Para esto se elaboró y planteo una encuesta dirigida al cliente interno que está
dividido entre el área administrativa (Gerente de operaciones) y el área de producción
(Tejedoras y costureras), con el fin de saber cuál es la relación del cliente interno con su
ventaja competitiva.
Se tiene en cuenta que el problema propuesto se divide en dos variables: una
independiente, llamada relación del cliente interno y la otra dependiente, llamada ventaja
competitiva. A partir de ellas se tienen indicadores que serán medidos posteriormente
para obtener los beneficios de la comparación del antes del estudio con el de después de
las recomendaciones.
Se realizó un diagnóstico sobre la relación del cliente interno de la empresa textil
Claudiatex con su ventaja competitiva; Se plantearon una serie de preguntas mediante
una encuesta, de las cuales rescatamos los siguientes resultados ya que fueron los más
resaltantes. En primer lugar, se obtuvo como resultado principal que en su mayoría de las
colaboradoras el 64% demuestran estar orgullosos de pertenecer a la empresa
Claudiatex; en segundo lugar, el resultado que se obtuvo fue que en la totalidad de las
colaboradoras demuestran estar conformes con las herramientas que se les brindan para
el desempeño de su trabajo. En tercer lugar, el 64% de colaboradoras opinan que el
tiempo que se les brinda es el suficiente para cumplir con los plazos de entrega en las
fechas establecida.
Por último, el resultado que se obtuvo fue que en su mayoría de colaboradoras el 92%
tiene objetivos claros y realistas sobre sus labores diarias; porque al ingresar a la
empresa se les informó sobre sus obligaciones y labores a desempeñar, teniendo la
claridad de cómo va a realizarse su trabajo.
Con la encuesta planteada se logra concluir que el cliente interno representa una ventaja
competitiva para la empresa, es por ello que se plantea una serie de recomendaciones
para seguir manteniéndose como una ventaja competitiva para la empresa textil
Claudiatex.
PALABRAS CLAVE: cliente interno, satisfacción del cliente interno, ventaja competitiva.
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ABSTRACT
This investigation has as general objective to determine whether the ratio of internal client
with the textile company Claudiatex EIRL, affects its competitive advantage in 2016. For
this was developed and pose a targeted internal customer survey is divided between the
administrative area (operations Manager) and the production area (Weavers and
seamstresses), in order to know what the internal customer relationship with their
competitive advantage.
It takes into account that the proposed problem is divided into two variables: an
independent, called internal customer relationship and the other dependent, called
competitive advantage. From them they have indicators that will be subsequently
measured to obtain the benefits of comparison of before the study with the
recommendations of after.
An assessment of the internal customer relationship textile company with its competitive
edge Claudiatex was made; a number of questions were raised by a survey, which
rescued the following results, as they were the most outstanding. First, it was obtained as
the main result that most of the partner 64% prove to be proud of belonging to the
company Claudiatex; secondly, the result obtained was that all the partners demonstrate
conform with the tools provided to them for the performance of their work. Thirdly, 64% of
partners believe that the time provided to them is sufficient to meet the deadlines in the
established dates.
Finally, the result obtained was that most of the 92% partner has clear and realistic about
their daily work objectives; because when entering the company were informed of their
obligations and duties to fulfill, given the clarity of how their work will be done.
With the proposed survey is achieved conclude that internal customer represents a
competitive advantage for the company, which is why a series of recommendations to
further maintained as a competitive advantage for the textile company Claudiatex arises.
KEYWORDS: internal customer, internal customer satisfaction, competitive advantage.
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Bibliographic citation
García, G. C., & Mantilla, M. I. (2016). Relación del cliente interno de la empresa textil Claudiatex con su ventaja competitiva 2016 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10027
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- Tesis [428]
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