El mercado español como oportunidad de negocio para la exportación de ají páprika seco entero peruano a partir del año 2015
Date
2016-08-20Author(s)
Guerra Alva, Diana Carolina
Zurita Castillo, Astrid Andrea Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de analizar cuáles son las
oportunidades de negocios que ofrece el mercado de España para las exportaciones
peruanas de Ají Paprika seco entero a partir del año 2015. Esta investigación es
dirigida a emprendedores y/o empresarios que quieran incursionar, incrementar o
diversificar los destinos y/o productos de exportación, fundamentando que el mercado
de España es altamente atractivo para la venta de ají paprika seco entero y los valores
agregados que se quisiera dar a dicho producto.
En el desarrollo de la investigación se ha podido identificar al mercado español como
uno de los principales consumidores de ají paprika y sus productos derivados. Es así
que, debido a la corta estacionalidad y producción anual solo de Julio a Noviembre, se
ven obligados a importar este producto para poder abastecer su demanda. Siendo su
principal proveedor China y Perú; quien se encuentra dentro de la lista como uno de
los principales proveedores de ají Paprika Seco Entero. Es por ello que, se ha
elaborado un estudio de mercado de España, el cual reconoce al país como un
entorno atractivo para las exportaciones de ají paprika, debido a su recuperación
económica, la creciente demanda de productos saludables por sus habitantes y el
marco favorable que ofrece el TLC firmado.
Así mismo, podemos afirmar que el Perú cuenta con condiciones favorables para el
desarrollo del cultivo de ají paprika gracias a que la producción se mantiene constante
desde 2010 en varios departamentos de la costa del Perú, teniendo como ventajas
comparativas la producción anual y la alta calidad de los tipos.
Finalmente, se logra concluir que España es un mercado en crecimiento por la
demanda de este producto, gracias a la calidad y naturalidad del ají paprika peruano,
al cumplimiento y a los beneficios de los acuerdos comerciales entre Perú y la Unión
Europea; las oportunidades comerciales seguirán incrementándose a la par de una
mayor organización y capacitación de los productores peruanos.
Mostrar más
ABSTRACT
This research has been developed in order to analyze the business opportunities offered
by the Spanish market for Peruvian exports of dry whole Paprika pepper from 2015. This
research is aimed to entrepreneurs and / or businessmen who want to venture, increase
or diversify the destinations and / or export products, by stating that the Spanish market is
highly attractive for the sale of dry whole paprika peppers and the added values that
would give the product.
In the development of the research it has been able to identify the Spanish market as one
of the main consumers of paprika pepper and its products. Thus, due to seasonality and
short annual production only from July to November, they are forced to import this product
to supply demand. It is the main supplier China and Peru is in the list as one of the leading
suppliers of dried whole chili Paprika. That is why, a market study of Spain is developed,
which recognizes the country as an attractive environment for exports of paprika pepper,
due to its economic recovery, growing demand for healthy products by its inhabitants and
favorable framework offered by the FTA signed.
Likewise, we can say that Peru has favorable conditions for the development of the
cultivation of paprika pepper thanks to the production remaining constant since 2010 in
various departments of the coast of Peru, with the comparative advantages of annual
production and high quality varieties.
Finally, it is concluded that Spain is a growing market by the demand for this raw material,
thanks to the quality and naturalness of the Peruvian paprika pepper, compliance and the
benefits of trade agreements between Peru and the European Union, trade opportunities
continue increasing of a larger organization and training of Peruvian producers.
Mostrar más
Bibliographic citation
Guerra, D. C., & Zurita, A. A. (2016). El mercado español como oportunidad de negocio para la exportación de ají páprika seco entero peruano a partir del año 2015 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10028
Subject
Collections
- Tesis [890]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocios para la exportación de Capsicum seco entero, al mercado de Estados Unidos de América, 2017-2021
Urteaga Santillana, Doris Fiorela (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl bienestar económico, genera la búsqueda que va desde el empleo o la independencia económica, traducida en un negocio, en el cual debe ir acompañado de un producto que la población local e internacional necesite gracias ... -
Estudio de prefactibilidad para la producción y exportación de oleorresina de páprika a Estados Unidos.
Horna Urtecho, Gerard Lyonel; Ramírez Valverde, Diego Anthony (Universidad Privada del Norte, 2012-06-25)Acceso cerradoEl presente ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE OLEORRESINA DE PÁPRIKA A E.E.U.U. se elaboró tomándose como base que este es un producto con ventajas competitivas para competir en el mercado de ... -
Asociatividad de los productores de ají de páprika del caserío de Siguis, distrito de Cachachi, Cajabamba-Cajamarca para la exportación al mercado de España en el 2019
Juscamaita Guzman, Sandra Katherine; Zelada Rodriguez, Eduard Jhosell (Universidad Privada del Norte, 2020-11-05)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta asociativa adecuada para los productores del caserío de Siguis, distrito de Cachachi, Cajabamba – Cajamarca, para la exportación de ají de páprika a ...