Impacto de las principales redes sociales para la promoción de los hoteles 4 y 5 estrellas de la provincia de Trujillo
Fecha
2016-06-30Autor(es)
Henríquez Espinosa, Luciana
Salazar Zapata, Luis Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente tesis tiene como finalidad obtener información sobre el impacto que tienen las
principales redes sociales en la promoción y difusión de los servicios e instalaciones con
los que cuentan los hoteles de 4 y 5 estrellas en la provincia de Trujillo. Para ello se tomaron
en consideración las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Para obtener esta información se realizaron encuestas a los representantes de los hoteles
que han sido objeto de nuestro estudio: Hotel Libertador, Hotel el Gran Marqués, hotel Casa
Andina Private Collection, Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo y el Mochican Palace
Hotel.
La metodología utilizada para recabar información sobre el impacto de las redes sociales,
se obtuvo mediante preguntas de tipo: “cerrada” con elección única, “dicotómicas” que se
responden con Si o un No, “mixtas”, donde el encuestado puede elegir una o varias
opciones o finalmente escribir su respuesta y “escala de Likert” en la cual se pueden medir
las actitudes de los encuestados desde un “totalmente de acuerdo”, hasta un “totalmente
en desacuerdo”
Los resultados permitieron conocer que las redes sociales han logrado posicionarse como
una importante herramienta de difusión y promoción de los servicios de los hoteles de
cuatro y cinco estrellas en la provincia de Trujillo, obteniendo un mejor posicionamiento de
su marca en los turistas nacionales e internacionales que arriban a nuestra ciudad.
Finalmente se dieron conclusiones y recomendaciones, con el fin de que los representantes
de los hoteles que han sido objeto de nuestro estudio, puedan analizar como una
herramienta de apoyo para la mejora para obtener una mayor visión del impacto que le
significa el uso de las redes sociales en la difusión y promoción generando mejores
resultados.
Mostrar más
ABSTRACT
This thesis aims to obtain information about the impact of main social networks in promotion
and dissemination of services and facilities of four and five star hotels in the province of
Trujillo. For this investigation, there have been considered the main social networks used
in our country, which are Facebook, Twitter, Instagram and YouTube.
To obtain this information, there had made surveys to the managers of the hotels that have
been subject of our study, which are Hotel Libertador, Hotel Grand Marqués, Hotel Casa
Andina Private Collection, Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo and Mochican Palace
Hotel.
The methodology used to gather information about the impact of social networks, was
obtained by questions such as: "closed" single election, "dichotomous" that are answered
with yes or no, "mixed" where the respondent can choose one or more options or finally
write your answer and "Likert scale" in which it can be measured the attitudes of
respondents from "strongly agree" to a "strongly disagree"
The results allowed to know that social networks have become an important tool for
dissemination and promotion of hotels’ services of four and five stars in the province of
Trujillo, getting a better brand positioning in national and international tourists that arrive at
this city.
Finally, there have given conclusions and recommendations, so that the managers of the
hotels that have been part of study can analyze them as a support tool for improvement and
have a greater insight of the impact that means using social networks in the dissemination
and promotion generating better results.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Henríquez, L., & Salazar, L. E. (2016). Impacto de las principales redes sociales para la promoción de los hoteles 4 y 5 estrellas de la provincia de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10032
Colecciones
- Tesis [97]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing digital en las redes sociales y su influencia en el posicionamiento de micro pymes del sector hotelero de Trujillo: caso de estudio Hotel Sparza 2020
Villalobos Cortijo, Alan Cristhyan (Universidad Privada del Norte, 2020-12-15)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo analizar el marketing digital en las redes sociales y su influencia en posicionamiento Hotel Sparza en la ciudad de Trujillo 2020. En el primer capítulo se definió la realidad problemática, ... -
Análisis de la estrategia de publicidad digital en la red social Facebook para posicionar la aplicación Emotiions profesional entre los psicólogos colegiados de la ciudad de Trujillo en el año 2017
Moreno Abraham, Israel (Universidad Privada del Norte, 2017-11-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la estrategia publicitaria en Facebook sobre el posicionamiento de la aplicación emotiions profesional entre los psicólogos de la ciudad de ... -
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ...