Show simple item record

dc.contributor.advisorArzani Bracamonte, Julio César
dc.contributor.authorYbañez Revollar, Michael Daniel
dc.date.accessioned2017-05-30T17:41:48Z
dc.date.available2017-05-30T17:41:48Z
dc.date.issued2012-05-02
dc.identifier.citationYbañez, M. D. (2012). Estudio de pre factibilidad para la implementación de un campamento campestre “Shalom”, en la provincia de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10144es_PE
dc.identifier.otherTES 658.11 YBANes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10144
dc.description.abstractEl presente proyecto, es un estudio de pre-factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a ofrecer el servicio de hospedaje campestre, la cual se denominará “Shalom Campamento”; ubicado en la provincia de Trujillo en el distrito de Laredo, sector Menocucho. El objetivo de este trabajo es determinar la viabilidad del proyecto, el cual nace como una alternativa a la demanda actual e insatisfecha de este tipo de servicios. El mercado meta son jóvenes cristianos/evangélicos de 12 a 35 años que dentro de sus hábitos de consumo está el participar de campamentos en lugares campestres. Las fortalezas que desarrollará el proyecto lo hará atractivo al mercado y se basan en la localización, infraestructura y calidad en la atención. La infraestructura de hospedaje está conformada por 4 cabañas de madera con capacidad para 126 personas y alternativamente una zona para acampar con capacidad para 24 personas; las áreas de recreación lo conforman 2 canchas de gras una para fulbito y otra para vóley, además de una pista atlética de comando. Para realización de capacitaciones y otras charlas se contará con un auditorio con capacidad para 150 personas el cual incluye el uso de un retroproyector; este auditorio será utilizado también como comedor. Además de ello las cabañas contarán con termas solares las cuales estarán a libre disposición de los campistas. Las estrategias de mercadeo que se implementarán se basan en el objetivo de ingresar y posicionarse en el mercado. La estrategia de entrada que se implementará es la estrategia de competencia de confrontación, la cual consiste en resaltar los atributos del campamento los cuales la competencia no cuenta, como: la disponibilidad de usar una cocina equipada, proyector multimedia y termas solares todo ello incluido en la tarifa. La imagen que se proyectará estará basada en ser un lugar donde satisfagan sus necesidades de logística para sus eventos y mostrar la responsabilidad de ayudar a cultivar la fe cristiana. La inversión total para este proyecto es S/. 491,367 financiado en un 40% con préstamo de una entidad financiera en un periodo de 5 años y en el 60% es aporte propio del inversionista. Este financiamiento se vuelve viable debido a la capacidad de endeudamiento del inversionista. Finalmente, se concluye que este proyecto es rentable debido a la orientación del proyecto aun mercado que consume frecuentemente este servicio y al análisis económico-financiero que muestra un COK de 13.09%, un VANE S/. 45,574 una TIRE 19.38% y un B/C 1.09.es_PE
dc.description.abstractThis project is a pre-Feasibility study for implementing a company dedicated to providing the hosting service setting, which is called “Shalom Camp” located in the province of Trujillo in the Laredo district Menocucho sector. The purpose of this study is to determine the feasibility of the project, which was created as an alternative to the current and unmet demand for these services, the target market are young Christian / Gospel from 12 to 35 years in consumer habits is to participate in camps in countryside locations. The strengths that will develop the project attractive to the market are based on location, infrastructure and quality of care. The hosting infrastructure consists of 4 log cabins with capacity for 126 people and alternatively a camping area with space for 24 tents, recreational areas is made up of 2 grass courts one for football and one for volleyball, and a track Athletic command. To carry out training and other talks there will be an auditorium for 150 people, which includes an overhead projector, the audience will also be used as a dining room. Marketing strategies to be implemented based on the target introduce and market positioning. The entry strategy to be implemented is the competitive strategy of confrontation, which is to highlight the attributes of the camp where competition does not count as kitchen with menage service, multimedia projector, areas leisure, all included in the rate. The image will be projected based on being a place where perceived satisfaction and care in helping to develop faith Christian. The total investment for this project is S /. 491.367, 40% financed with a bank loan for a period of 5 years and 60% of the investor's own contribution. This funding becomes feasible due to the borrowing capacity of the investor. Finally, we conclude that this project is profitable due to the orientation of the project is still a frequent market this service and the economic and financial analysis considers a C.O.K. of 13.09%, a V.A.N.E. of S/.45,574 a T.I.R.E. of 19.38% and a B/C of 1.09.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProyectos de inversiónes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectEstudios de factibilidades_PE
dc.subjectTurismo
dc.subjectGestión hotelera
dc.titleEstudio de pre factibilidad para la implementación de un campamento campestre “Shalom”, en la provincia de Trujillo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.author.dni18217600
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record