• español
    • English
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Inteligencia comercial para la importación y venta de suplementos nutricionales de consumo masivo en la ciudad de Cajamarca

Thumbnail
Ver/
Descargar
(application/pdf: 91.63Kb)
Embargado
(application/pdf: 181.9Kb)
Embargado hasta el 21/06/2071
Embargado
(application/pdf: 169.3Kb)
Embargado hasta el 21/06/2071
Fecha
2016-11-14
Autor(es)
García Chonón, Brenda Victoria
Izquierdo Terán, Jhonatan Joseph
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
RESUMEN La presente tesis se realizó con el fin de determinar el uso de la inteligencia comercial para la importación de suplementos nutricionales de consumo masivo de la ciudad de Cajamarca. Para establecer el nivel de conocimiento y uso de la inteligencia comercial se realizó un análisis de las tendencias de la oferta, demanda y precios en la ciudad de Cajamarca. Se determinó que en la ciudad de Cajamarca no existe la información necesaria para la aplicación de la inteligencia comercial. Actualmente en la importación y venta de suplementos nutricionales no se lleva a cabo la aplicación de la inteligencia comercial, esto se debe al nivel de educación de la mayoría de personas que se encuentran dentro del proceso de venta de los suplementos nutricionales, dichas personas son el personal training de los gimnasios de Cajamarca que más como verlo como un tema de importación ven este proceso como un tema de generar ingresos. Los resultados obtenidos del proceso de investigación y segmentación del mercado potencial permitieron establecer que existe un alto nivel de demanda hacia los suplementos nutricionales por los miembros de los gimnasios Fitness de Impacto, Body Lab e Imperios GYM; el segmento de mercado identificado se encuentra en el rango de 18 a 45 años de edad y con un nivel socio económico A y B, especialmente mujeres y que se obtuvo como resultado de que son las mujeres quien más invierten en la compra de estos suplementos. En el estudio económico – financiero tenemos el plan financiero en el que recogemos toda la información desarrollada y cuantificada en cada uno de los planes de actuación, que corresponde cada una de las áreas funcionales de la empresa y a los instrumentos aplicados, esta herramienta nos permitió analizar la viabilidad económica y financiera de nuestro proyecto. Está viabilidad se demuestra con los resultados de los índices de rentabilidad. PALABRAS CLAVE: inteligencia comercial, venta, suplementos nutricionales, importación.
Mostrar más
 
ABSTRACT This thesis was carried out in order to determine the use of commercial intelligence for the importation of nutritional supplements of mass consumption in the city of Cajamarca. To establish the level of knowledge and use of commercial intelligence, an analysis of supply, demand and price trends in the city of Cajamarca was carried out. It was determined that in the city of Cajamarca there is no information necessary for the application of commercial intelligence. Currently, the importation and sale of nutritional supplements does not carry out the application of commercial intelligence, this is due to the education level of the majority of people who are in the process of selling nutritional supplements. Personal training of the gyms of Cajamarca that more like seeing it as an import issue see this process as a topic of generating income. The results obtained from the research process and segmentation of the potential market allowed to establish that there is a high level of demand for nutritional supplements by members of the Impact Fitness, Body Lab and GYM Empires gyms; The market segment identified is in the range of 18 to 45 years of age and with a socio-economic level A and B, especially women and that was obtained as a result of which women are the most invest in the purchase of these supplements. In the economic - financial study we have the financial plan in which we collect all the information developed and quantified in each of the action plans, which corresponds to each of the functional areas of the company and the instruments applied, this tool allowed us to analyze The economic and financial feasibility of our project. This viability is demonstrated by the results of the profitability indexes. KEYWORDS: commercial intelligence, sale, nutritional supplements, import.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/10259
Cita bibliográfica
García, B. V, & Izquierdo, J. J. (2017). Inteligencia comercial para la importación y venta de suplementos nutricionales de consumo masivo en la ciudad de Cajamarca (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10259
Materia
Inteligencia empresarial
Importación
Promoción de ventas
Suplementos nutricionales
Colecciones
  • Tesis [964]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Propuesta de mejora y su implementación en almacén central de productos para el cuidado personal, en un empresa multinivel 

    García Rosales, Guido Luis (Universidad Privada del Norte, 2016-09-14)
    Embargado
    RESUMEN La presente tesis es un trabajo que se enfoca en el ciclo de almacenamiento, ha sido desarrollada en una empresa cuyo giro de negocio es la importación y comercialización de productos para el cuidado personal ...
  • Thumbnail

    La inteligencia comercial y su impacto en las exportaciones de arándanos frescos de las empresas agroexportadoras de Trujillo al mercado de Frankfurt - Alemania, Trujillo 2017 

    Perez Moreno, Gerardo Jhonatan; Sichez Coba, Cristina Maribel (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)
    Embargado
    El Perú ha tenido un importante crecimiento exportador en los últimos años, con una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados ...
  • Thumbnail

    Modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores chinos de material quirúrgico para empresas veterinarias de la ciudad de Trujillo, 2018 

    Barrantes Ramírez, Pedro Cristian; Peña Benites, Keny Jakdiel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-14)
    Acceso abierto
    La presente investigación propone las etapas que debe contemplar un modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores de material quirúrgico veterinario que contribuya a facilitar la búsqueda y selección ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPNProtocolo para el depósito de datos y publicaciones de investigaciones científicas en el Repositorio Institucional

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosMateriasSedesTipos de investigación

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder

Todos los derechos reservados.