Proyecto de inversión: comercialización de carteras de cuero en Lima Metropolitana
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 331.4Kb)
(application/pdf: 331.4Kb)
Date
2016-09-14Author(s)
Chávez Gil, Eva Elizabeth
Núñez Lujan, Janeth
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
El objetivo de este trabajo de tesis es determinar la factibilidad del proyecto de negocio el cual se dedicará a la comercialización de carteras, morrales y correas de cuero. Analizar a la competencia directa y sus ventajas competitivas.
En el estudio de mercado objetivo hemos evaluado la demanda potencial, las características el grupo de personas a las que queremos llegar, sexo, niveles de ingreso, hábitos de consumo.
Dicho estudio muestra a los distritos que abarcarán la operación, Miraflores, San isidro, San Borja, La Molina y Surco, los niveles económicos y edades, esto debido a que nuestro mercado está enfocado a la segmentación A y B.
En el análisis estratégico, mostramos los aspectos más representativos para poder llevar a cabo el proyecto a través del análisis FODA. Se ha analizado también las bondades y ventajas del producto, las características y el ingreso al mercado.
En el plan de marketing, se determina las estrategias de mercadotecnia que se empleará para la introducción y crecimiento del producto. Así como también el precio de comercialización y los canales de distribución.
En el plan de comercialización se muestra la localización, ubicación y características del centro de comercialización.
Este proyecto tuvo una inversión total de 331,151.00 soles, lo cual arroja como resultado final un VAN positivo de 92,484.56 con un retorno de 22.3%
Mostrar más
ABSTRACT
The aim of this thesis is to determine the feasibility of the business project which is dedicated to the marketing of handbags, backpacks and leather straps. Analyze direct competition
The aim of this thesis is to determine the feasibility of the business project which is dedicated to the marketing of handbags, backpacks and leather straps. Analyze direct competition and its competitive advantages.
In the target market study we assessed the potential demand, features the group of people you want to reach, sex, income levels, spending habits.
This study shows the districts that cover the operation, Miraflores, San Isidro, San Borja, La Molina and Surco, economic levels and ages this because our market is focused on the segmentation A and B.
In the strategic analysis we show the most representative for the project to carry out through SWOT analysis aspects. It has also analyzed the benefits and advantages of the product, characteristics and market entry.
In the marketing plan marketing strategies to be used for the introduction and growth of the product is determined. As well as the price of marketing and distribution channels that were used.
In the marketing plan the location, location and marketing center features shown.
This project had a total investment of 331,151.00 soles, which gives as final result a positive NPV of 92,484.56 with a return of 22.3%
Mostrar más
Bibliographic citation
Chávez, E. E., & Nuñez, J. (2016). Proyecto de inversión: comercialización de carteras de cuero en Lima Metropolitana (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10318
Collections
- Tesis [1647]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de inversión: Implementación y puesta en marcha de una planta recicladora y trituradora de llantas en desuso para elaboración y comercialización de caucho granulado en el distrito de Carabayllo - ciudad de Lima 2018
Romero Velarde, Paolo Augusto (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es evaluar la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto de IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PLANTA RECICLADORA Y TRITURADORA DE LLANTAS EN DESUSO PARA LA ELABORACIÓN ... -
Viabilidad económica y financiera del proyecto de inversión para la producción y comercialización de manjar blanco de papa en la ciudad de Cajamarca, durante el año 2017
Huaman Muñoz, Neiser Hubert; Saldaña Arteaga, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-12)EmbargadoLa presente tesis de investigación titulada “Viabilidad Económica y Financiera del proyecto de inversión para la producción y comercialización de manjar blanco de papa en la ciudad de Cajamarca, durante 2017 ”, se ... -
Viabilidad económica y financiera del establecimiento de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de conserva de mango con aguaymanto en almíbar en la ciudad de Cajamarca para el año del 2015 (Tesis parcial)
Herrera Salvador, Roxana; Zavaleta Carhuajulca, Jorge Luis (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoLa presente tesis evalúa la viabilidad económica y financiera del proyecto de inversión para la comercialización de Conservas de fruta de mango con aguaymanto en almíbar en la ciudad de Cajamarca. Los principales ...