Uso de estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Victor Larco en el año 2016
Abstract
RESUMEN
El desarrollo de la presente investigación denominada uso de estrategias de marketing en
la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Víctor Larco en el año 2016
tiene como objetivo determinar el uso de éstas, se realiza en los gimnasios del distrito de
Víctor Larco, con la finalidad de lograr una mayor fidelización en sus clientes en el año
2016. La investigación es de tipo no experimental, descriptivo, además es de tipo
transversal. La unidad de estudio son los clientes de gimnasios del distrito de Víctor
Larco. La población está conformada por personas entre los 18 y 45 años de edad del
distrito de Víctor Larco, que pertenecen al NSE A/B, según el INEI el total es de 8540.
Se usó la técnica de la encuesta con la finalidad de obtener información de las
estrategias de marketing y de la fidelización del cliente en los gimnasios del distrito de
Víctor Larco. Como instrumento se aplicó el cuestionario dirigido a los usuarios del
servicio de gimnasios.
El procedimiento de análisis de datos fue por medio de cuadros y gráficos estadísticos
que permitieron una mejor presentación de los resultados de la encuesta y obtención de
las conclusiones, considerando las dos variables de investigación. Los resultados de la
primera variable indicaron que los clientes afirman que el servicio ofrecido es de calidad
en un 60%, evidenciándose con alto nivel de calidad. En lo que no están de acuerdo es
en lo referente a la renovación del servicio porque el 40% indicó que no existe,
mostrándose ahí un factor importante que no se ha mejorado por parte de estas
empresas.
Con relación a la fidelización de clientes de los gimnasios, estos afirmaron que le genera
garantía el servicio ofrecido y el 50% está de acuerdo con esto. Además manifestaron en
un 60% que el gimnasio es de calidad y que conocen a los empresarios, dueños del
gimnasio solo en un 30%.
Se concluyó que mediante el uso de las estrategias del marketing de los gimnasios del
distrito de Víctor Larco, se incidió en la fidelización de sus clientes por medio de ofrecer
una garantía por el servicio ofrecido, un servicio de calidad, una buena administración de
los promotores del gimnasio, el reconocimiento de la marca, los descuentos a los
clientes, ofertas por temporadas, descuentos o promociones a clientes.
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ABSTRACT
The development of the present research called Use of marketing strategies in the loyalty
of the customers of gyms in the district of Víctor Larco in the year 2016 aims to determine
the use of the marketing strategies of the gyms of the district of Víctor Larco for the loyalty
of its clients in 2016. The research is of a non-experimental type, descriptive; in addition it
is of transversal type. The unit of study is the Customers of gyms of the district of Víctor
Larco. The population is conformed between the 18 and 45 years of age of the district of
Victor Larco that belong to the NSE A / B. According to the INEI the total is 8540.
The Survey technique was used in order to obtain information on marketing strategies and
customer loyalty in the Víctor Larco district. As a tool, the Questionnaire will be applied to
gyms service users.
The procedure of data analysis is by means of statistical tables and graphs that allow a
better presentation of the results of the survey and obtaining the conclusions. The results
of the first variable indicated that the clients indicated that the service offered is of a
quality of 60%, evidencing that the quality of the service offered is perceived. What they
disagree about is the renewal of the service because 40% indicated that they are not
renewed, showing there an important factor that has not been improved by these
companies.
In relation to the loyalty of customers of the gyms, these affirmed that it generates
guarantee the service offered and it is that 50% is in agreement, that is, it generates
guarantee. They also stated in a 60% that the gym is of quality and that knows or heard to
name the entrepreneurs owners of the gym only in a 30%.
It was concluded that through the use of the marketing strategies of the Víctor Larco
district gyms, the customer's loyalty was influenced by offering a guarantee for the service
offered, a quality service, good management of Entrepreneurs promoters of the gym,
recognition of the brand, discounts to customers, seasonal offers, discounts or promotions
to customers.
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Bibliographic citation
Gayoso, D. R. (2017). Uso de estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Victor Larco en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10611
Collections
- Tesis [6]
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