Agresividad premeditada e impulsiva y estrategias de afrontamiento en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo
Fecha
2016-10-31Autor(es)
Raffo Chalan, Karla Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
agresividad premeditada e impulsiva y las estrategias de afrontamiento en los
alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo.
Con un diseño descriptivo correlacional; la muestra fue de 445 alumnos
varones entre los 12 y 17 años. Se empleó el Cuestionario de agresividad
premeditada e impulsiva en adolescentes (CAPI-A) y la Escala de
afrontamiento para adolescentes (ACS). Entre los hallazgos relevantes, se
encontró una correlación directa, de grado débil y altamente significativa
(p<,01) entre la agresividad premeditada y los estilos hacerse ilusiones y falta
de afrontamiento; asimismo entre la agresividad impulsiva con los estilos
invertir en amigos íntimos y acción social.
PALABRAS CLAVE: agresividad, afrontamiento, alumnos.
Mostrar más
ABSTRACT
The investigation had as general aim determine the relation between the
premeditated and impulsive aggressiveness and the strategies of confrontation
in the pupils of the secondary level of an educational state institution of Trujillo.
With a descriptive design correlational; the sample consisted of 445 male
students between 12 and 17 years. There was used the Questionnaire of
premeditated and impulsive aggressiveness in teenagers (CAPTAIN TO) and
the Scale of confrontation for teenagers (ACS). Between the relevant findings,
one found a direct correlation, of weak degree and highly significant (p < .01)
between the premeditated aggressiveness and the styles illusions and lack of
confrontation to be done; likewise between the impulsive aggressiveness with
the styles to invest in close friends and social action.
KEYWORDS: aggression, coping, student.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Raffo, K. P. (2016). Agresividad premeditada e impulsiva y estrategias de afrontamiento en alumnos del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10719
Colecciones
- Tesis [1058]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte en el 2022
Gallardo Pairazaman, Ruby Esthefania; Mendoza Mendoza, Brenda (Universidad Privada del Norte, 2022-07-15)Acceso abiertoLa presente investigación pretende describir la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública y privada de Lima Norte, investigando las diferentes dimensiones de la agresividad, para así ... -
Diferencias en los tipos de agresividad en adolescentes de colegio nacional y particular de la ciudad Cajamarca 2015
Castañeda Zambrano, Oriana Kelly; Rodríguez Mercado, María Alejandra (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes en los tipos de agresividad entre adolescentes de una Institución Educativa Nacional y una Institución Educativa Particular de ... -
Nivel de agresividad en adolescentes entre 14 y 16 años, en zona rural y urbana del distrito de Jaén - Cajamarca
Díaz Vigo, Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2017-11-28)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación compara los niveles de agresividad en adolescentes de zona rural y urbana del distrito de Jaén- Cajamarca, describiendo y explicando los mecanismos básicos de esta conducta. ...