El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015
Fecha
2015-11-16Autor(es)
Agreda Contreras, Laly Brizet
Guzmán Benites, Gabriela Geraldyne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busca analizar ¿En qué medida el comercio electrónico influye en las
exportaciones de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015? La
hipótesis es que el comercio electrónico influye de manera positiva en las exportaciones
de las pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo–Perú, 2015.
Una de las técnicas empleadas es el “Análisis de datos” para lo cual se utilizó como
instrumento un Índice de datos brindado por La Cámara de Comercio de La Libertad, que
consta en datos de las exportaciones de las empresas de La Libertad en los últimos
cuatro años. Así mismo se utilizó como una técnica la “Encuesta” y fue aplicada mediante
una ficha de encuesta como instrumento. Se aplicó dos fichas de encuesta, una dirigida
hacia la variable “exportación” y otra hacia la variable “comercio electrónico”.
Después de analizar los resultados, se llegó a la conclusión que el comercio electrónico
influye de manera positiva en las exportaciones de las pymes del sector calzado en la
provincia de Trujillo-Perú, 2015, confirmándose la hipótesis de investigación. Sin
embargo el uso del comercio electrónico en la mayoría de estas pymes, está orientada
solo a la publicidad y promoción a través de redes sociales. Por tal motivo la
recomendación principal se basa en que las Pymes exportadoras deben recibir
capacitaciones para que estén informadas puedan generar estrategias para mejorar su
rentabilidad.
Ante esta realidad se desarrolló una propuesta que consta en la implementación de una
tienda virtual para que las pymes de calzado puedan ofrecer sus productos al mercado
exterior de una manera menos costosa y así pueda obtener mayor rentabilidad.
Mostrar más
The objective of this investigation is to analyze: What extent e-commerce affects to
exports of SMEs in the footwear sector in the city of Trujillo-Peru, 2015? The hypothesis is
that e-commerce has a positive impact on exports of SMEs in the footwear sector in the
city of Trujillo-Peru, 2015.
One technique used is the "Data Analysis" for which used an index of data, provided by
The Chamber of Commerce of La Libertad, it contained a data of SMEs exports of La
Libertad in the last four years. Also was used a "Survey" and was applied by a survey
sheet as an instrument. Applied two surveys sheets, one directed to the variable "export"
and one to the variable "e-commerce".
After analyzing the results, it was concluded that e-commerce has a positive impact on
exports of SMEs in the footwear sector in the city of Trujillo-Peru, 2015, confirmed the
research hypothesis. However, the use of e-commerce in most of these SMEs, aims only
to publicity and promotion through social networks. Therefore the main recommendation is
based on that exporting SMEs should receive training for that they are informed and they
can generate strategies to improve profitability.
The proposal consists in implementing a virtual shop for footwear SMEs, for can offer their
products to foreign markets in a less expensive way and so they can get major profitable.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Agreda, L. B., & Guzmán, G. G. (2015).El comercio electrónico y su influencia en las exportaciones de las Pymes del sector calzado en la ciudad de Trujillo-Perú, 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10729
Colecciones
- Tesis [869]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas
Alvarez Terrones, David Donato; Malca Zelada, Elmer Jeanpier (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización ... -
Desempeño e integración en la gestión de la cadena de suministro en el e-commerce de las pymes importadoras del sector comercial-electrónica de consumo en la provincia de Lima, 2021
Bautista Flores, Deysi (Universidad Privada del Norte, 2023-05-19)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el desempeño y la integración en la gestión de la cadena de suministro en el e-commerce de las Pymes importadoras del sector comercial-electrónica de consumo ... -
Factores que limitan la adopción del comercio electrónico en pymes del distrito de Independencia, Lima-Perú al primer semestre del 2021
Arroyo Suarez, Samara (Universidad Privada del Norte, 2022-04-20)Acceso abiertoEste estudio esbozó como objetivo describir los factores que limitan la adopción del comercio electrónico en pymes del distrito Independencia Lima-Perú al primer semestre del 2021. Esta investigación describe los factores ...