Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento histórico de la Plaza Mayor de Trujillo y su relación con la identidad cultural de los jóvenes universitarios en el año 2015
dc.contributor.advisor | Benites Vargas, José | |
dc.contributor.author | Cancino Venegas, Ana Luisa | |
dc.date.accessioned | 2017-08-23T21:37:13Z | |
dc.date.available | 2017-08-23T21:37:13Z | |
dc.date.issued | 2015-11-20 | |
dc.identifier.citation | Cancino, A. L. (2016). Conocimiento histórico de la Plaza Mayor de Trujillo y su relación con la identidad cultural de los jóvenes universitarios en el año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10766 | es_PE |
dc.identifier.other | 305.8 CANC | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/10766 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre el conocimiento histórico sobre la Plaza Mayor de la ciudad de Trujillo y la Identidad Cultural de los jóvenes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 245 estudiantes distribuidos en cuatro instituciones universitarias. Los resultados mostraron el escaso conocimiento que los estudiantes tienen sobre la historia local, específicamente de la Plaza Mayor. La formación y desarrollo de actividades relacionadas a la promoción y fomento del interés por el Patrimonio Histórico mejoraría el entendimiento de su historia y como consecuencia de ello, facilitaría el desarrollo de actividades histórico – turísticas que no sólo resalten la importancia de la conservación del patrimonio, sino que también fortalezcan la identidad cultural de los jóvenes. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT The objective of this research consists in determine the relationship between the historical knowledge on the Main Square in Trujillo city and the cultural identity by university students. The sample is composed by 245 students distributed in four University institutions. The results showed the limited knowledge which students have about local history, specifically about the Main Square. The development of activities related to the promotion and encouragement of interest for historical heritage would improve the understanding of its history and as a consequence, facilitate the increasing of Historical and Tourist activities that not only highlight the importance of heritage conservation, but also strengthen cultural identity of the university students. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Turismo | es_PE |
dc.title | Conocimiento histórico de la Plaza Mayor de Trujillo y su relación con la identidad cultural de los jóvenes universitarios en el año 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Servicios Turísticos | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Servicios Turísticos | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 17897665 | |
renati.author.dni | 47861810 | |
renati.discipline | 014146 | es_PE |
renati.juror | Zegarra Alva, Mónica | |
renati.juror | La Riva Vegazzo, Iván | |
renati.juror | Gayoso Paredes, Miriam | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [104]