dc.contributor.advisor | Terán Iparraguirre, María Victoria | |
dc.contributor.author | Silva Escobedo, Nery Stefany | |
dc.date.accessioned | 2017-08-24T20:52:53Z | |
dc.date.available | 2017-08-24T20:52:53Z | |
dc.date.issued | 2015-09-04 | |
dc.identifier.citation | Silva, N. S. (2015). Administración de recursos humanos y la calidad de servicio que brindan las empresas de restauración de la ciudad de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10805 | es_PE |
dc.identifier.other | TES 658.3 SILVA/A | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/10805 | |
dc.description.abstract | La administración de recursos humanos es un tema de suma importancia, principalmente
en empresas especializadas en el servicio, ya que los trabajadores son quienes se
encargan de atender a los clientes y tienen en sus manos la capacidad de generar un
servicio de calidad, desarrollo, fidelización y satisfacción. Sin embargo, la falta de
conocimiento e intereses monetarios impide que se le dé la debida importancia,
generando una brecha entre el valor generado y percibido por el cliente.
El objetivo de esta tesis es verificar la influencia de la administración de recursos
humanos en la calidad de servicio que brindan las empresas de restauración
categorizadas de la ciudad de Trujillo. El procedimiento seguido fue la determinación de
la calidad de servicio percibida por los clientes de los restaurantes muestra y la
verificación del cumplimiento de los pasos de la administración de recursos humanos. Los
resultados de la investigación, mediante la prueba F de Fisher permitieron confirmar la
hipótesis propuesta sobre la influencia de la variable administración de recursos humanos
en la calidad de servicio. | es_PE |
dc.description.abstract | Human resources management is an issue of utmost importance, especially in service
sector, since workers are in charge of serving customers and have in their hands the
ability to generate a quality service, development, retention and satisfaction. However, the
lack of knowledge and monetary interests impedes its importance, creating a gap between
the value generated and perceived by the client.
The objective of this thesis is to verify the influence of human resources management in
the quality of service offered by categorized restaurants in Trujillo. The procedure followed
was the determination of the quality of service perceived by customers of the restaurants
and the verification of compliance with the steps in the human resources management.
The results of the research, by F test, allowed to confirm the hypothesis on the influence
of the variable management of human resources in service quality. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Recursos humanos | es_PE |
dc.subject | Administración de empresas | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Eficiencia | es_PE |
dc.subject | Empresas de servicios | es_PE |
dc.title | Administración de recursos humanos y la calidad de servicio que brindan las empresas de restauración de la ciudad de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Servicios Turísticos | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Servicios Turísticos | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 40119861 | |
renati.author.dni | 70687939 | |
renati.discipline | 014146 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |