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dc.contributor.advisorLoja Herrera, Pedro Modesto
dc.contributor.authorCanchis Aguirre, Mario Belgrano
dc.date.accessioned2017-08-26T23:57:02Z
dc.date.available2017-08-26T23:57:02Z
dc.date.issued2016-06-02
dc.identifier.citationCanchis, M. B. (2016). Implementación de una mesa de servicio para la reducción de costos por servicios Outsourcing en una empresa con más de 500 empleados basado en normas ITIL (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10850es_PE
dc.identifier.other670.42 CANC/Ies_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10850
dc.description.abstractRESUMEN En el presente las empresas buscan soluciones de información que permitan su correcto desempeño en el mercado global de ahí que el uso de las tecnologías de la información intervienen directamente en encontrar métodos eficientes para formar parte de la estrategia competitiva de la empresa y de esa forma mejorar la eficiencia productiva además de los servicios del negocio así como la disminución en los tiempos de respuestas de las necesidades del cliente. Las TI (Tecnologías de la Información) son un conjunto de herramientas de gestión empresaria que agregan valor para el desarrollo de las organizaciones; es por ello que que ahora es conocido que las empresas que no se adecuen a las nuevas tecnologías simplemente limitaran o inclusive pararan su crecimiento, puesto que la falta de adopción y/o integración de estas herramientas les dejaran fuera de una competencia justa. No obstante lo antes mencionado se debe tener en mente que las TI deben estar correctamente aplicadas con un diseño adecuado que componga entre otros métricas definidas para medir su aplicación y el valor que estas aportan al negocio. En la presente tesis se muestra una implementación de una Mesa de Servicio basado en las recomendaciones de ITIL v3 (Information Technology Infrastructure Library o en español Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información), asimismo se menciona una breve presentación de las principales características de estándares individuales, metodología y esquemas de trabajo en el campo de gestión de TI. Se da especial atención a la mejora de calidad de servicios de cara a los usuarios internos, áreas y bussines áreas además de los usuarios externos, todo ello basado en las necesidades indicadas por la matriz.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT In the present, companies are looking for information solutions that permit their best performance in the global market hence the use of information technologies directly involved in finding efficient methods to form part of the competitive strategy of the company and thus improve production efficiency in addition to the business services well as the decrease in response times to customer needs. IT (Information Technologies) is a set of business management tools that add value to the development of organizations; It is why it is now known that companies that are not adapted to new technologies simply would limit or inclusive would stop its growth, since the lack of adoption and / or integration of these tools leave them out of fair competition. Notwithstanding the above should keep in mind that IT must be properly applied with a suitable design that compose among others defined metrics to measure their implementation and the value that these give to the business. In this thesis an implementation of Service Desk based on ITIL v3 (Information Technology Infrastructure Library) recommendations shown also mentioned a brief presentation of the main features of individual standards, methodology and work schemes in the field of IT management. Special attention is given to improving quality of services to domestic users face, areas and bussines areas in addition to external users, all based on the needs identified by the matrix.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de operacioneses_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectAdministración industriales_PE
dc.titleImplementación de una mesa de servicio para La reducción de costos por servicios Outsourcing en una empresa con mas de 500 Empleados basado en normas ITILes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni08808891
renati.author.dni10530747
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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