Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016
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Date
2016-06-02Author(s)
Ircash Aguirre, Daniel Glicerio
Morales Mamani, David Guadalupe
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RESUMEN
La implementación contempla un aporte de ideas, el cual tiene como objetivo implementar la gestión de mantenimiento de equipos esto nos permitirá mejorar los trabajos y a su vez nuestro índice de satisfacción al cliente el cual es del 47% y llegar al propuesto por la alta dirección la cual es del 65%. Por medio de esta gestión se podrá contar con los medios que faciliten las consultas relacionadas al área, generación y ubicaciones de los equipos en tiempo real de información requerida para el armado de reportes requeridos por el área y los clientes.
Para lograr el objetivo se realizó el uso de herramientas tales como el Análisis Modos y Efectos de Fallo (AMEF), Análisis de criticidad de equipos, Disponibilidad, Tiempo entre falla (MTTF), Tiempo de reparación (MTTR).
Como resultado se pudo establecer los equipos críticos, Partiendo de esta base se realizó la identificación de los problemas que dificultan el normal funcionamiento de nuestros equipos mediante el Análisis Modos y Efectos de Fallo y determinar la disponibilidad para cada uno de ellos.
Se concluye que la presente implementación aporta información que servirá de referencia para otras investigaciones, permitiendo tener una base de mejora que ahorre tiempo de investigación y datos necesarios para evaluar su aplicación o no en operaciones del mismo tipo o de otro rubro; asimismo, permite incrementar el conocimiento de los estudiantes al engrosar la fuente de conocimientos del rubro.
Se recomienda Mejorar la gestión de mantenimiento en la empresa permitirá reducir el índice de insatisfacción al cliente, mejorar los indicadores de mantenimientos de los equipos, reducir costos de mano de obra por tiempos muertos.
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ABSTRACT
The implementation contemplates a contribution of ideas, which aims to implement the management of equipment maintenance. This will allow us to improve the work and, in turn, our customer satisfaction index which is 47% and reach the proposed by top management. Which is 65%. Through this management will be able to count on the means that facilitate the consultations related to the area, generation and locations of the equipment in real time of information required for the assembly of reports required by the area and the clients.
In order to achieve the objective, the use of tools such as Analysis Failure Modes and Effects (AMEF), Criticality Analysis of Equipment, Availability, Time between Failure (MTTF) and Repair Time (MTTR) were used.
As a result it was possible to establish critical equipment. Based on this basis, the identification of the problems that hindered the normal operation of our equipment through the Analysis Modes and Failure Effects was determined and the availability for each of them was determined.
It is concluded that the present implementation provides information that will serve as a reference for other investigations, allowing to have an improvement base that saves research time and data necessary to evaluate its application or not in operations of the same type or of another item; Also, it allows to increase the knowledge of the students by increasing the knowledge source of the item.
It is recommended to improve the management of maintenance in the company will reduce the rate of customer dissatisfaction, improve the indicators of maintenance of equipment, reduce labor costs by downtime.
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Bibliographic citation
Ircash, D. G., & Morales, D. G. (2016). Implementación de gestión de mantenimiento de equipos para incrementar índice de satisfacción al cliente en la empresa SSAYS, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10853
Subject
Collections
- Tesis [2886]
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