Mejora sobre el proceso de captación y colocación de activos y pasivos en la red de agencias de un banco local año 2015-2016
Fecha
2017-09-06Autor(es)
García Matamoros, Marcio Josué
Llanos Vivar, Gabriel
Metadatos
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RESUMEN
Hoy por hoy, vivimos en un país en el que la alta competitividad financiera, la capacidad de captar
nuevos clientes y la estrategia efectiva de mantenerlos fieles, se ha vuelto tema de rigor para las
diversas entidades bancarias locales, quienes colocan enorme esfuerzo en desarrollar nuevas
herramientas y estrategias que les permitan crecer como negocio sin descuidar la satisfacción del
cliente así como de sus colaboradores; como consecuencia, lograr el equilibrio entre la eficiencia y
al eficacia dentro de la organización es, sin lugar a dudas, un enorme acierto.
Gabriela Barrera (2016) en su artículo “Como mejorar el servicio al cliente en el sistema
financiero”, publicado en la revista virtual Cobis, nos comenta que durante los últimos dos años, el
sistema financiero local ha demostrado una tremenda agresividad en la demostración explicita de
atributos que, ante la vista de todo cliente, haría atractiva la adquisición de los productos y
servicios que éstas ofrecen y, aún más importante, velar por la constante satisfacción de cara a los
clientes ante lo adquirido. Sin embargo, muchas veces se descuidan atributos clave, de valor
importante cara al consumidor como son la eficacia en la gestión y ofrecimiento, así como la
buena atención post venta, etapa que muchas veces es descuidada o dejada de lado por diversos
motivos (alto volumen de clientes reclamantes / consultantes, escasa capacitación de personal,
deficiencias en los procesos de gestión, etc.).
Desde llamativos spots publicitarios, radio y TV, agresivos mailings a clientes, llamadas
por telemarketing, en inclusive plataformas de auto adquisición de productos y servicios
financieros a través de la web, comprobamos el enorme esfuerzo de estas instituciones por lograr
incrementar su participación en el mercado, siendo muchas veces complicado el logro debido a
que el cliente posee tal diversidad de propuestas que muchas veces la elección llega a depender de factores altamente relevantes, como son la empatía, confianza y seguridad inspiradas por los
colaboradores en la red de agencias locales.
La metodología de captación y colocación de productos llevada a cabo hoy en día por la
entidad financiera analizada, no demuestra la eficiencia y efectividad que a ésta le correspondiera
dado el prestigio y solides que mantiene. Es por ello que identificamos como problemática
expuesta, la capacidad de colocar los productos de forma integral, ágil y atractiva dentro del canal
de atención presencial; atributos que, trabajando de la mano, ofrecerían una alta eficiencia en la
colocación de los mismos, generando y consiguiendo mejores ratios de productividad y, a la par,
incrementando el cruce de cartera de productos de cara al negocio, acciones clave para su
centralización y anclaje a mediano como largo plazo, generando valor no solo a la institución, sino
también al cliente interno como externo, objetivo al que apuntamos y buscamos desarrollar en el
presente trabajo.
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ABSTRACT
Today, we live in a country where high financial competitiveness, the ability to attract new clients
and the effective strategy of keeping them faithful, has become a matter of rigor for the various
local banking entities, who put enormous effort into developing new Tools and strategies that allow
them to grow as a business without neglecting customer satisfaction as well as their employees; As
a result, achieving the balance between efficiency and effectiveness within the organization is
undoubtedly a great success.
Gabriela Barrera (2016) in her article "How to improve customer service in the financial
system", published in the online magazine Cobis, tells us that during the last two years, the local
financial system has shown a tremendous aggressiveness in the explicit demonstration of
attributes that, in the eyes of every client, would make the acquisition of the products and services
offered by them attractive and, more importantly, ensure the constant satisfaction of the customers
before the acquired. However, key attributes are often neglected, of major value to the consumer,
such as efficiency in management and offering, as well as good post-sale care, a stage that is often
neglected or overlooked for various reasons (high volume Client complaints / consultants, poor
staff training, deficiencies in management processes, etc.).
From striking advertising spots, radio and TV, aggressive mailings to customers,
telemarketing calls, including self-purchase platforms and financial services through the web, we
see the enormous effort of these institutions to increase their participation in the market , Often
being complicated because the client has such a diversity of proposals that many times the choice
depends on highly relevant factors, such as empathy, trust and security inspired by the
collaborators in the network of local agencies.
The methodology of capturing and placement of products carried out today by the financial
institution analyzed, does not demonstrate the efficiency and effectiveness that this corresponded
to it given the prestige and fortitude that maintains. That is why we identified as problematic
exposed, the ability to place products in an integral, agile and attractive way within the face-to-face
care channel; attributes that, working hand in hand, would offer a high efficiency in the placement
of the same, generating and achieving better productivity ratios and, at the same time, increasing
the cross-product portfolio facing the business, key actions for centralization and anchoring in the
medium as long term, generating value not only to the institution, but also to the internal and
external client, an objective to which we aim and seek to develop in the present project.
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Cita bibliográfica
García, M. J., & Llanos, G. (2017). Mejora sobre el proceso de captación y colocación de activos y pasivos en la red de agencias de un banco local año 2015-2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11165
Colecciones
- Tesis [1814]
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